Sáb. May 18th, 2024

Confirmado: la Coope gana 2 a 0 y la revancha se juega mañana en el Coliseo Rojo

Se terminó la novela. Anoche el Tribunal de Penas de la Liga del Noroeste rechazó la presentación de Juventud Unida y ratificó la ultima resolución en que dio por ganado 2 a 0 a Cooperativista el partido de ida de la final del Torneo Apertura.

Esta decisión se debió a la agresión de parte de Marcelo Schoning de Juventud Unida al arbitro Carlos Vallejos a los 38 minutos del segundo tiempo. Empataban 2 a 2 pero el Tribunal aplicó los artículos 106 inciso g y 152 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA y dio por ganado el partido a Cooperativista por la cantidad de goles que había convertido el Agrario.

Cuatro días antes habían dado a conocer otra resolución (con el mismo numero) en la cual daban por finalizado 2 a 2 el partido. Una desprolijidad total del Tribunal de Penas que motivó la presentación de Juventud Unida de apelar el fallo mas allá de que luego fue rechazada.

Por otra parte se confirmó que este miércoles a las 21:45 hs. Juventud Unida y la Coope se medirán en la final de vuelta en el Coliseo Rojo.

Se estima que el partido se jugará a estadio lleno y mas allá de la inspección del mismo se habla de una gran cantidad de policías para garantizar la seguridad.