Dom. May 26th, 2024

Convenio Belgrano Cargas: el Municipio deberá demoler la pista de skate

Tras intensas gestiones ante Belgrano Cargas, el Municipio de Charata a través de la Intendente Chomiak logró la firma de convenio de 14 artículos con el ente regulador sobre los permisos para la construcción de la mayoria de las obras en los terrenos del ferrocarril.
La solicitud de Belgrano Cargas en un primer momento apuntaba a la demolición de varias obras porque no respetaban la seguridad y la distancia de 15 metros que debe existir entre las vías y las construcciones hechas y en marcha; entre ellas las tribunas del Paseo del Sol.
Sin embargo con la firma de este convenio se logró acortar de 15 a 5 metros esta distancia a partir de la cual se conservaran los edificios del teatro, Bomberos Voluntarios, la Feria Franca, la filial de River Plate y las tribunas del Paseo del Sol.
No asi la pista de skate que se encuentra dentro del predio de “zona de playa y uso de la tercer vía”.
En una de las cláusulas del artículo 5 se establece que el Municipio se compromete a derribar esta obra además de correr 2 metros la totalidad de las vallas existentes y las veredas del Paseo del Sol.
Además, la empresa de ferrocarriles añadió un convenio adicional donde solicita que se reubique a las familias que dentro del departamento Chacabuco poseen ladrillerías en inmediaciones al trayecto ferrovial.
Mientras se lleva adelante las obras para el paso de trenes, se espera alguna modificación en el trazo de las vías con el objetivo de conservar también la pista de skate.