Mié. May 22nd, 2024

Coope, mi buen amigo: el Agrario cumple 70 años

Este jueves 20 de Julio, día del amigo, Juventud Agraria Cooperativista cumple 70° aniversario de su fundación en la ciudad de Charata.


Tras desprenderse de la vieja Cooperativa de Charata Limitada, el club Agrario encaró una etapa deportiva y social que hoy lo tienen como una institución en constante crecimiento y con un paquete de disciplinas, instalaciones y eventos de trascendencia que convocan a la comunidad de Charata.
En dialogo con MOVILERO.com.ar, su actual Presidente Hector Frontalini expresó: “Somos la institución más joven teniendo en cuenta a Española, Italiana, Hercules, Juventud, Libertad y Atlético. Este club es un desprendimiento de las cooperativas agrícolas. Hoy lamentablemente las más de 30 cooperativas están despareciendo en la provincia. Y los clubes han quedado.
En este caso se desprendió de la cooperativa hace mas de 20 años y empezó a manejarse por si sola. Y hoy nos encuentra a nuestra institución en una etapa de crecimiento donde fuimos logrando un cumulo de cosas en los últimos años. Y tienen que ver con una mutual, con un bingo y con un festival que nos dieron una expansión que permitió que las distintas disciplinas deportivas hayan podido crecer y desarrollarse en una forma más holgada y organizada.
Estos 70 años nos encuentran bien, funcionando normalmente y con muchos proyectos. Uno de ellos es el armado de la cancha auxiliar de futbol que tiene una linda historia de como arrancamos y como la conseguimos. Hoy estamos trabajando con el cerramiento total de esa parte, la gente de Futbol Infantil está a punto de instalar la iluminación del predio y encarando vestuarios y baños para los chicos.
Los distintos presidentes han tenido distintos enfoques. Los anteriores en que todo se generaba a partir de la Cooperativa Agrícola y tenían que ver con las fiestas familiares, los bailes y reuniendo a la sociedad. El tiempo fue transcurriendo y se le fue dando más empuje al deporte, principalmente al futbol. Eso ocurrió durante la presidencia de Don Hector Damiani, un hombre que vino de otra provincia, un apasionado por el futbol direccionó al club a esa disciplina deportiva sin descuidar otras cosas más allá de que ese era el principal objetivo.
Después estuvo Don Hector Gort un tiempo y luego tomé yo la presidencia. Este grupo de gente que acompañe yo y que me acompaña le dimos otra dimensión y una diversidad. Tomamos al club dándole una importancia al futbol, a las bochas, al básquet y a un festival tratando de tener una amplitud de cosas que pueda llegarle a todos los habitantes de nuestro pueblo.
Por eso hablo de los distintos enfoques, no digo que uno es mejor o peor y tuvieron mucho que ver con la historia de nuestro club”, finalizó.