dom. Jun 7th, 2020

Coronavirus: familia charatense que estuvo de vacaciones en Europa tomó la decisión de autoaislarse por voluntad propia

Desde hace un tiempo el mundo se encuentra conmocionado por la aparición de una epidemia llamada coronavirus que ya se ha cobrado miles de víctimas.
En los últimos días en nuestro país se han confirmado 17 casos positivos, incluido el de un hombre de 64 años quien falleció el día sábado.
En lo que hace particularmente a nuestra provincia los casos confirmados son dos y seis se encuentran en estudio.
En las últimas horas algunos lectores han consultado acerca de una versión que señalaba la presencia de personas afectadas por coronavirus en Charata. Sin embargo la directora del Hospital de Charata Emilia Parra sostuvo que en nuestra ciudad no existen casos positivos de coronavirus ni de dengue.
Días pasados una conocida familia de Charata regresó de sus vacaciones en Europa que incluyeron viajes a países como España, Francia, Holanda e Italia entre otros.
Si bien no han manifestado síntomas de la enfermedad se han puesto en contacto con la Sala de Situación de Charata y siguiendo las indicaciones que anuncia el protocolo han tomado la decisión de autoaislarse.
Angie, una de las integrantes de la familia Castells utilizó su red social para dar a conocer un comunicado y aclarar que «a raíz de tantos comentarios, mensajes y audios recibidos en el día de hoy queremos comentarles que nuestra familia NO presenta ningún tipo de síntoma».
Ademas sostiene que «no hubo internaciones, ni mucho menos derivaciones. Nos encontramos aislados por VOLUNTAD PROPIA, ya que es lo que el protocolo indica. Agradecemos a quienes se preocuparon y nos consultaron», expresó.

Comentarios