Mié. May 22nd, 2024

Costanera Sur: ¿los peces murieron por causas naturales?

Anticipo de MOVILERO.com.ar. Los resultados de los análisis de APA habrían descartado la presencia de un producto toxico en las aguas de la laguna.

Hace semanas, aparecieron de forma extraña miles de peces muertos en la laguna de la Costanera Sur. La comunidad charatense se vio sorprendida por la cantidad y el tamaño de estos animales acuáticos encontrados sin vida en el reservorio ubicado en el sector sudoeste de la Perla del Oeste.
Intervino el Municipio de Charata para extraer dichos peces y limpiar la laguna y la Administración Provincial del Agua, organismo que a través de un equipo que arribó a la Perla del Oeste extrajo una muestra del agua para analizarla en un laboratorio y determinar la causa de la preocupante mortandad de peces.
Si bien en un primer momento las autoridades hablaban de una firme hipótesis vinculada al arrojo accidental o no de un agroquímico de parte de algún vecino o de un producto derivado del petróleo; el origen de este fenómeno estaría dado por otro factor.
De acuerdo a la información extraoficial con que cuenta MOVILERO.com.ar a manera de anticipo, los resultados de los análisis realizados por APA descartarían el arrojo de algún producto toxico a la laguna de la Costanera Sur y confirmarían que la mortandad de miles de peces en la represa se debería a causas naturales relacionadas a la baja en el nivel del agua y a la disminución de la disponibilidad de oxigeno de estos animales acuáticos.
La información se oficializaría en las próximas horas, más precisamente el próximo miércoles. Pero Ud. ya se enteró primero aquí, en MOVILERO.com.ar.