Mié. May 22nd, 2024

Crio. Antonio Denk: “Los ciudadanos debemos tomar conciencia”

El Director de Zona Interior Charata lamentó la muerte de la joven de 23 años en accidente de tránsito. “Es un golpe duro porque se hacen cosas para evitar la pérdida de una vida”, afirmó.
En las últimas horas una joven de 23 años dejó de existir luego de protagonizar un grave accidente de tránsito a bordo de su motocicleta con una camioneta.
Este hecho provocó dolor en la comunidad de Charata, mas aun que son varias las muertes que se han registrado en los últimos meses a raíz de siniestros viales fatales.
En dialogo con MOVILERO.com.ar, el Comisario Antonio Denk de la Direccion Zona Interior Charata dió mas detalles de este grave hecho y confirmó que tras dar intervención a Fiscalia en turno se procedió a la detención del conductor de la camioneta y el secuestro del vehículo.
“En un choque entre una motocicleta y una camioneta siempre hacemos saber que el que lleva las de perder es el conductor de la motocicleta porque es el vehículo de menor porte y tiene menos posibilidades de defenderse en un accidente”, manifestó Denk.
“Es un caso lamentable”, expresó. “Es una chica joven que perdió la vida y sus familiares deberán atravesar este momento de inmenso dolor”.
Por su parte, el Comisario Denk sostuvo que “la conciencia pasa por cada uno de los ciudadanos. Nosotros una vez que nos sentamos en un automóvil o una motocicleta debemos ser conscientes del peligro que llevamos encima y el que puede venir de parte de otros conductores. Debemos tomar conciencia a través de los llamados de atención que uno hace por el tema de velocidad, los elementos de seguridad como el casco, el tener cuidado al momento de cruzar una esquina y el uso del cinturón de seguridad”.
A su vez el funcionario policial que esta a cargo de la Direccion Zona Interior Charata agregó que en la gran mayoría los accidentes de tránsito escapan a los controles de las instituciones de seguridad y que pasa por el cuidado de las personas que son participes de los siniestros viales. “Ellos son los que deben atender cuales son las causas que llevan a estos hechos como el exceso de velocidad, observar el estado de los caminos, las luces, los frenos entre otras medida de seguridad que debemos tener en cuenta para evitar los accidentes”, afirmó.
A su vez remarcó el trabajo que lleva adelante la Policía en conjunto con la secretaria de Transito del Municipio. “Nosotros colaboramos arduamente con ellos y hemos logrado evitar muchos accidentes de tránsito dentro de lo que es el casco céntrico. A consecuencia de ello vemos que la circulación de las motos y automóviles está saliendo hacia los barrios donde creo debemos acentuar más el control y ver de qué manera vamos a actuar de acá en más. Hoy justamente tuvimos una reunión con Fabian Sanchez (secretario de transito) donde estamos diagramando las actividades que vamos a llevar delante hasta fin de año para pasar las fiestas en paz”.
“Este golpe con la perdida de una nueva vida produce dolor porque realmente uno viene haciendo cosas para evitar esto”, concluyó.