lun. Jul 26th, 2021

Darío Di Giulio: «El comercio no tiene mas margen para cerrar, necesitamos trabajar»

En el día de ayer se realizó una importante concentración y movilización de comerciantes de nuestra ciudad en rechazo a las medidas que prevén restricciones a la actividad.

Representantes de distintos rubros han participado de esta manifestación, entre ellos Darío Di Giulio, reconocido empresario del sector gastronómico, quien en dialogo con MOVILERO.com.ar destacó los alcances de la convocatoria, aseguró que el comercio no tiene mas margen para cerrar y bregó por el dialogo para que se pueda flexibilizar la actividad: «Necesitamos trabajar con las medidas sanitarias y los controles que se deban realizar», sostuvo.

«Fue una convocatoria mas que importante, todo el comercio en general se ha congregado a consecuencia de la situación que estamos viviendo. Desde la parte de comercio uno no desconoce en absoluto la pandemia, para nada, sabemos la situación que esta viviendo toda la zona. El tema es que el comercio en general no tiene mas margen para nada, después de 14 meses de cierres, de restricciones y de todos los inconvenientes que hemos tenido, sin la ayuda del Estado en la mayoría de los casos, no tenemos mas margen, se nos terminó, se nos agotó todo. Y el resultado es esto, la convocatoria», sostuvo.

Este fin de semana se han llevado adelante reuniones con representantes del sector y el Municipio de Charata para flexibilizar la actividad y ver en qué se podía avanzar. «Con la Cámara de Comercio tuvimos reuniones, fuimos escuchados pero no lo reflejan en la resolución municipal, se pliegan totalmente al decreto provincial. No nos dejan otra alternativa mas que esto que esta pasando», añadió.

Consultado sobre si han tenido inconvenientes para trabajar en estas ultimas horas como y ha sido esta situación, Di Giulio expresó: «El sábado veníamos trabajando en el rubro gastronómico que es donde estoy yo, venimos trabajando hasta las 2 y el sábado ya nos recortaron el horario a las 12 de la noche. Ya empezaba a regir la resolución municipal así que tuvimos que cortar a las 12 y el domingo directamente el rubro gastronómico no puede abrir. Podemos trabajar con delivery solamente hasta las 21 horas, nadie te va a comprar una pizza a las 9 de la noche, esa es una realidad, con esto nos están empujando al abismo».

Y agregó: «Solamente necesitamos trabajar, obviamente con todos los requisitos sanitarios que la Municipalidad exige, necesitamos que ellos salgan a controlar y que la gente que no esté cumpliendo que tomen las medidas, pero necesitamos trabajar. La solución no puede ser cerrar, no tenemos mas margen para nada. Podemos trabajar con modificaciones, con mas controles del Municipio, de la Policía, yo se también que a la Policía se le hace imposible cumplir con todos los controles, Charata es grande. Pero siempre sobre los mismos sectores caen las restricciones».

«Esperemos que podamos seguir trabajando y llegar a un acuerdo, los canales de dialogo de la Cámara de Comercio están siempre abiertos. Vamos a presentar un petitorio, esta pedida una reunión con el Ejecutivo», expreso a la vez que agradeció la presencia de este y demás medios de comunicación para dar a conocer esta importante manifestación y su punto de vista ante esta situación.

Comentarios