Mar. May 21st, 2024

David Vega: “Fue importante el aporte de los vecinos”

La Policía de Charata en siete días logró esclarecer el robo a una conocida fábrica de lonas de nuestra localidad y el Comisario Inspector David Vega dio más detalles acerca de la tarea investigativa.
“Queremos resaltar la tarea que ha llevado adelante la división investigación como así también personal de la División 911 y Comisaria local a cargo del Oficial Cabral que colaboro con los allanamientos que se han llevado adelante durante tres días.
Como en la mayoría de los casos la tarea investigativa se vio favorecida por los aportes de los vecinos. Han aportado información que resultó de vital importancia para que se pueda llegar a estos resultados.
“Se han secuestrado cuatro equipos de computación completos, amoladoras, caladoras, taladros eléctricos, cajas de herramientas, una caja con llave tubos, cables de conexión y las baterías de cada uno de dichos artefactos”.
Tenemos dos personas mayores de edad en calidad de detenidos y una en calidad de prófugo que esperamos en las próximas horas ponerla a disposición de la justicia. Habrían sido tres los autores del robo aunque no descartamos que haya sido aun mayor el número de personas involucradas en el hecho.
La personas que actuaron en el lugar tenían total conocimiento de qué iban a buscar, de cómo iban a ingresar, en que horario y la forma en que iban a proceder. De esto hay elementos que están incorporados en la causa y que son importantes para poder determinar las responsabilidades de las personas que están involucradas.
Alguno de ellos ya tuvo vinculación con otras causas judiciales en otro momento. Esto será tema de evaluación de parte de la fiscalía que lleva a cabo la tarea investigativa.
Entre los elementos secuestrados se encuentra un carrito que habría sido utilizado para trasportar los elementos sustraídos. Una bolsa y una linterna
Este caso fue resonante en la comunidad. Esperamos que a través de este trabajo realizado la comunidad vea que su policía está trabajando. Muchas veces no se dan las circunstancias de poder esclarecer un hecho pero cuando se logra el esclarecimiento y mucho más cuando hay personas detenidas es destacable la labor policial.
No opusieron resistencia las personas detenidas, se los noto nerviosos al momento de realizar los allanamientos. En todo momento se trabajó con los ayudantes de fiscales y quedaron a disposición de la justicia.
Se hace lo humanamente posible y es por eso que siempre se pide colaboración a la comunidad porque debe ser así. La tarea de prevención es un dicho corriente pero la hacemos entre todos.”

MOVILERO.com.ar