dom. Sep 26th, 2021

Delincuentes desvalijaron una peluquería en Charata: «Hoy no tenemos herramientas para trabajar», manifestó el propietario

Esta madrugada una conocida peluquería de nuestra ciudad ubicada en calle Juramento y Libertad fue victima de robo.

Previo a violentar una puerta de ingreso delincuentes ingresaron al local y se robaron una gran cantidad de maquinas, herramientas, productos y accesorios de belleza.

En dialogo con la prensa, uno de sus propietarios, David Santillan, brindó detalles acerca de esta lamentable situación que les toca atravesar, bregó por la devolución de sus herramientas y analizó el rol de la Policía y la Justicia en medio de una enorme ola de inseguridad que sigue perjudicando a los vecinos charatenses.

«Quienes conocen mi labor diaria saben el compromiso social que tenemos con Charata. Le decía a alguien con quien he podido charlar que estoy ayudando a tantas familias necesitadas y no me cabe dudas que mis cosas van a aparecer porque yo apelo a la mama, al hermano o a la novia de los chicos que andan en esto que saben que mas de una vez habrán recibido algún beneficio de mi parte que por favor devuelvan las cosas. Hoy por ejemplo no tengo para trabajar y las herramientas que yo uso con los años fui comprando lo mejor que pude y lamentablemente acá en Charata no hay ese tip0 de herramientas.

No me dejaron ni una sola maquina, no tengo tijeras. De mis muebles de trabajo se llevaron todo, creo que quedaron algunos peines y algunos cepillos. Se llevaron cuatro maquinas de cortar el pelo, cuatro planchitas en distintas gamas, secadores, accesorios, productos.

Tengo una sola puerta de acceso, tiene rejas, pero no hay cerraduras, no hay rejas, no hay cámaras, no hay nada que los frenen. Yo ya no se que poner para estar mas protegido pero indudablemente todo es poco. La Policía hace su parte pero la Justicia es la que los suelta, yo quiero saber por que un individuo que roba, queda mas días o menos días o qué condena se le da.

No es la primera vez que a nosotros nos hacen robos grandes. Nosotros no somos millonarios, somos gente que labura y que invierte cada centavo que hacemos. Trabajamos todo el día, no almorzamos nunca porque quienes son mis clientes o son mis amistades saben que desde que abrimos la peluquería a la mañana hasta la tarde niche no cerramos. Nicolas es docente, trabaja 8 horas en el campo, viene sigue trabajando en la peluquería. Yo salgo de la peluquería y trabajo en la Escuela Para Adultos hasta las 10 y media de la noche. Somos gente laburante y si tuviéramos como muchos creen no estaríamos trabajando en la docencia por las migajas que ganamos.

Nos generaron un daño muy grande. Yo hoy necesito 100 mil pesos en herramientas para poder abrir mi peluquería. Voy a tener que comprar una puerta mueva y la intranquilidad quien me la saca, eso te da mucha impotencia. Vivimos cada día mas inseguros. Cada vez esta peor, y son los mismos de siempre los que caen y son los mismos de siempre que los cruzas en la calle, te miran y se ríen porque dicen hay va otro boludo mas. Y genera doble de impotencia porque si yo voy, le doy un chirlo, voy preso yo, tengo que resarcirlo económicamente y ahora quiero saber yo quien viene de la Justicia, de la Policía, del Gobierno o de lo que sea a decirme tome le damos un crédito para que puedan comprar lo que les robaron.

Hablar de la Justicia hoy es tocar la parte sensible de un sector social, es lo que veo y lo que charlo con mucha gente. Si la Policía hace su trabajo de oficio y agarra al delincuente, como puede ser que el delincuente este suelto ya y nosotros no tengamos novedades de lo que nos robaron», finalizó.

Comentarios