lun. Jul 26th, 2021

Delincuentes roban gran cantidad de agroquímicos en un campo de Concepción del Bermejo

Este domingo cerca del mediodía Comisaría de Concepción del Bermejo recibió una denuncia por robo en un campo.

El informe policial indica que un peón rural de 45 años dio a conocer que hace tres meses se encuentra bajo el cuidado de un campo distante a 20 kilometros hacia el norte de esta localidad. El sábado alrededor de las 19:30 se encontraba solo en su casa mirando televisión cuando dos sujetos irrumpieron en el domicilio a los gritos de «Arriba las manos y «Tirate al piso, hace caso o te matamos».

El damnificado obedeció al pedido de los delincuentes y fue vendado en los ojos. Luego revisaron toda la casa y lo llevaron hasta la casa del propietario del campo donde sustrajeron 2 taladros eléctricos, 2 amoladoras, un televisor LG. de 32 pulgadas, una carabina calibre 22 BATAN con mira telescópica.

Luego trasladaron al empleado rural hasta el galpón de donde se llevaron 70 cajas de glifosato marca CONTROL MAX GRANULADO, 30 bidones marca 24 D – DEDALOS, una batería de tractor de 110 amperes, una batería de mosquito de 180 amperes, un banderillero de mosquito marca TRIMBLE 250 y un juego de llaves de Bahco.

En la denuncia, el peón menciona que luego los delincuentes lo hicieron sentar en la silla y uno de ellos le dijo «Vos no tenes la culpa, la culpa la tiene tu patrón porque se portó mal».

Después uno de los hampones le sustrajo el teléfono y efectuó una llamada. El empleado escuchó que llego un vehículo, presumiblemente una camioneta nueva por el ruido de la marcha que pasó hacia lado del galpón. Luego lo hicieron acostar y le apagaron luz. Al paso de las horas pudo levantarse y encender el televisor logrando ver que eran las 05:55 horas.

El peon dio aviso al propietario del campo con quien efectuaron una recorrida por el mismo y observaron el portón abierto con candado puesto. Adujo que solamente tienen la llave del candado el peón y un albañil.

Por otra parte el dueño del establecimiento dio a conocer que hace cuatro meses despidió a otro peón quien era oriundo de la localidad de Avia Terai.

Afortunadamente el empleado no sufrió lesiones ya que no fue maniatado ni golpeado. Recepcionaron declaración al dueño del campo quien ratificó los dichos del peon. Interviene el Fiscal N° 1 de Saenz Peña Dr. Cristian Arana y la División Investigaciones de Charata.

 

Comentarios