Sáb. May 18th, 2024

Depósito judicial de vehiculos: pastizal, abandono y ¿riesgo de dengue?

Automóviles y camionetas secuestrados por la Policía y la Justicia se encuentran prácticamente perdidos entre las malezas.

Sobre el sector oeste de nuestra ciudad está ubicado el depósito judicial. Allí se encuentran “resguardados” decenas de vehículos secuestrados por la policía y la Justicia.
Sin embargo, este sector se halla en un estado de abandono total. Automóviles y camionetas se encuentran prácticamente perdidos entre el pastizal y las malezas.
En su momento la policía se encontraba vigilando este depósito judicial. Sin embargo de tan olvidado que esta; esta guardia de vehículos ya no existe.
Estos rodados se encontraban depositados en el Barrio Malvinas. Sin embargo, tras el brote de dengue de años atrás por prevención se ordenó el traslado de los mismos a un predio que está pegado al vivero municipal y a la Fundación Nea de prevención de adicciones.
El depósito judicial de vehículos está apostado a 150 metros del Barrio Arrudi nuevo y a menos de 100 de un lote de terrenos en que la construcción de viviendas privadas avanza progresivamente.
El depósito judicial de vehículos es un lugar ideal para que el mosquito que transmite el dengue y el zika se reproduzca con tranquilidad y «comfort».
Mientras miles de vecinos, en sus casas y barrios, la Municipalidad, entidades y organismos están trabajando en el descacharrado, fundamental para empujar a las enfermedades lejos de nuestra comunidad; ¿cómo se entiende la presencia de este obsceno pastizal con malezas que llegan a los dos metros de altura constituyéndolo en un peligroso foco de riesgo de dengue?