Dom. May 26th, 2024

Desde la Sala de Situación confirmaron cuatro casos probables de dengue en Charata

La Sala de Situación y el Municipio de Charata trabajan en el bloqueo sanitario ante la presencia de casos probables de dengue. 

Esta mañana en conferencia de prensa el coordinador de la Sala de Situación Aligio Juarez junto al Presidente de Concejo Enrique Obligado, el Secretario de Gobierno Pedro Llanos y la Directora del Hospital local Estrella Rey; confirmó que se trata de cuatro pacientes sospechosos que pasaron a la categoría de probables casos de dengue y un caso que está en estudio.

Se trata de casos que están localizados en la parte céntrica de la ciudad sobre la cual hubo una rápida intervención del equipo de vectores que procedió al bloqueo sanitario en la zona de residencia de los infectados como indica el protocolo de Salud Publica.

Ademas solicitó a los vecinos tomar precauciones en cuanto al usos de repelente, limpieza de patios, eliminación de cacharros y concurrir al hospital o a las clínicas en caso de tener fiebre de más de 38 grados, dolores de cabeza, musculares, articulares y erupciones en la piel entre otros. Evitar automedicarse, no usar aspirinas, solo Paracetamol 500 mg.

Por su parte Enrique Obligado pidió tranquilidad a la comunidad y tomar conciencia ante esta problemática. Destacó el trabajo de la Sala de Situación «que permanentemente se reúne para dar a conocer los avances en cuanto a la prevención del dengue» y remarcó desde el Municipio y Salud Publica «se viene trabajando a través del equipo de vectores con tareas de fumigaciones en diferentes sectores de la ciudad, lugares públicos e instituciones y el bloqueo en la zona de residencias de los infectados».

Asimismo Pedro Llanos, Secretario de Gobierno, manifestó que «la intendente Maria Luisa Chomiak que está de viaje por gestiones en la ciudad de Buenos Aires nos encomendó que nos ocupemos de este tema. Ni bien hemos tenido este caso sospechoso actuamos de acuerdo al protocolo que indica salud publica».
Y agregó: «Necesitamos la colaboración de diferentes actores sociales de nuestra comunidad para que hagan docencia con los ciudadanos de Charata y entre todos podamos resolver esta cuestión».