Mié. May 22nd, 2024

Desgarrador: entre lágrimas, abuelo pide a ladrones que devuelvan su motocicleta

Hace un mes, robaron el vehículo de su casa. Se mostró indignado por la inacción de la policía. Vive a 10 kilómetros de la ciudad e implora la devolución de su medio de movilidad. 

El 19 de diciembre Carlos Eduardo Alomo fue víctima de la inseguridad. Al momento en que trasladaba a su esposa al hospital local afectada por un infarto sufrió un robo en su vivienda.
Los ladrones ingresaron a su domicilio y le sustrajeron una motocicleta, una garrafa, un inflador, llaves de mecánico y las llaves de la casa.
Llamó a la Comisaría local para poner en conocimiento del hecho. Sin embargo asegura que hasta el momento la policía no acudió a su domicilio a investigar el hurto.
Tiene 78 años, es papá de Victor Alomo (más conocido en nuestra comunidad como Picurú) y vive a 10 kilómetros del casco urbano de Charata. El anciano circula en su bicicleta pero su familia necesita del vehículo sustraído para poder trasladarse a la ciudad, más aun en casos de emergencia ya que su esposa también de 78 años de edad sufre de problemas del corazón.
En una entrevista con Sudoeste Televisora Color, el abuelo no ocultó su bronca e impotencia y con lágrimas en los ojos se mostró dolido por la inacción de la policía. Implora a los malvivientes que le devuelvan la motocicleta
“Yo lleve a mi mujer enferma, le agarró un infarto. Cuando volví a casa encontré la puerta abierta. Me fui al vecino, llame a la policía. Eran a las 9 de la noche la hora que llame. Me dijeron que en se momento había un accidente que espere en mi casa que ya iban a ir. Espere hasta las 2 de la mañana. Hasta el día de hoy no fueron”, sostuvo Carlos Alomo.
Esto paso el 19 de noviembre. Ya va a ser un mes. La policía hasta el día de hoy no pisó mi casa. Nunca fueron. Me robaron la moto que es mi medio de movilidad. Yo vivo a 10 km de Charata. Ahora me muevo en esta bicicleta. Mi hijo necesita la moto. Mi mujer es enferma y puede surgir alguna urgencia.
No tuve respuestas de parte de la policía. Pase por la comisaria y me mandaron a mi a averiguar en la división Investigaciones que queda en el Barrio Itati. Me duele que la Policia no haya ido a mi casa. Me enferma la falta de respuestas de la policía. No se tomaron el trabajo de ir a averiguar y tratar de recuperar mis cosas.
A esos tipos que me robaron yo les ayude con mercadería, les daba plata. Viven a la vuelta de mi casa. Familiares de los chicos que nos robaron nos avisaron que fueron ellos.
Me da bronca esta situación. Que la policía se ponga la mano en el corazón y actue. Yo me voy a quedar conforme con eso, aunque no recuperen mis cosas.

Fotos: STC – Canal 2