dom. Dic 8th, 2019

Después de 46 años alumnos crearon el primer Centro de Estudiantes de la Escuela Agropecuaria

Días pasados los alumnos de la Escuela Agropecuaria protagonizaron un hecho histórico. Después de 46 años de la creación del establecimiento, los jóvenes conformaron el primer Centro de Estudiantes. El mismo lleva el nombre de María Auxiliadora que ademas identifica a la institución.

Su Presidente es Erica Emmert, Vicepresidente Martina Rodriguez, Secretaria Salome Moritz Rach, Tesorera Camila Lorenzin y los vocales Pawluk Vladimir, Valentina Kubler, Facundo Benito y Agustin Wasinger.

El Centro esta integrado por todos los alumnos del colegio. Por cada curso hay dos delegados y un cuerpo directivo que toma decisiones y esta conformado por el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y cuatro vocales.

Tuvieron su stand por primera vez en la tradicional expo de la Escuela Agropecuaria que se realizó días pasados y donde los alumnos, padres y profesores se pudieron informar acerca de que consiste y como funciona el centro de estudiantes.

En dialogo con STC Erica Emmert ha comentado como se conformó este centro de estudiantes: «Nuestra función va a ser ayudar a todos los alumnos con el colegio en si, ayudamos a los alumnos a llegar al colegio y ayudamos al colegio por cualquier problema que tengan a través de la mejor manera que es el dialogo», sostuvo.

Y agregó: «Nosotros somos nuevos en esto, a principio de agosto nos pusimos las pilas, no sabíamos nada de esto, nos fuimos informando, algunos profesores y chicos nos ayudaron al igual que chicos del Colegio Comercial que ya tienen un centro de estudiantes. Nos fuimos interiorizando acerca de como era, como nosotros podíamos conformar este centro. Fue muy dificil porque estábamos desinformados y entonces hubo muchos errores pero al fin y al cabo pudimos y lo estamos haciendo. Falta un poquito pero ya esta funcionando el centro en el Colegio».

Además, la presidente del Centro de Estudiantes María Auxiliadora señaló: «Intentamos que todos los chicos se integren pero hay mucha desinformación del tema. Por eso la propuesta fue que miren, que pasen por nuestro stand. Estuvimos informando acerca de que se trata, como funciona».

Han tenido que trascurrir 46 años para que se logre esta organización tan representativa para los alumnos de la institución: «Es una felicidad tremenda, es algo bueno a lo que no deben tener miedo los profesores, nosotros queremos ayudarlos a ellos, ayudar a los alumnos y al colegio en si», finalizó.

 

Comentarios