Mar. May 21st, 2024

Detuvieron a joven charatense con marihuana en colectivo Resistencia-Pinedo

En peaje Makalle, Gendarmería Nacional detuvo a joven oriundo de nuestra localidad con casi tres kilogramos de cannabis sativa en su poder.


El informe de la fuerza nacional detalla que personal sección núcleo emplazado en RN 16 km 60 altura peaje Makalle, en control de prevención y seguridad ciudadana, procedió a detener la marcha de un transporte público de pasajeros de la empresa Expreso del Norte SRL, interno 14 dominio colocado nda-562, proveniente de la ciudad de Resistencia con destino Gral Pinedo (CH).
Del control físico efectuado sobre el rodado se procedió a identificar al ocupante de la butaca nro 11, una persona de sexo masculino de 25 años de edad, de iniciales CJZ,oriundo de la ciudad de Charata, observando que debajo de su campera, a la altura de su cintura, sobresalía un bulto sospechoso.
Ante tal situación se solicitó la presencia de testigos a los fines de efectuar la requisa correspondiente, constatando que debajo de sus prendas de vestir, poseía tres (3) paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, conteniendo en su interior una sustancia vegetal la cual emana un fuerte olor penetrante similar al de marihuana.
Seguidamente se efectuó la prueba de campo Narcotest arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso total de dos kilos con setecientos cincuenta y nueve gramos (2,759grs).
Todo lo descripto fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos quien ordeno se proceda a labrar las actuaciones correspondientes, detención en carácter de comunicado de su responsable y al secuestro de la totalidad de la sustancia estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.