Sáb. May 18th, 2024

Detuvieron a dos personas mas por importante robo a la familia Lemaire de Charata

El pasado viernes, la familia Lemaire, una de las mas conocidas de la ciudad de Charata, sufrió un importante robo en su vivienda.

A punta de pistola dos delincuentes encapuchados ingresaron a la finca sita en calle Chacabuco y entre gritos y amenazas a sus ocupantes sustrajeron la suma de 500 mil pesos y 20 mil dolares.

En las ultimas horas, por orden de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2, la Policía procedió a la detención dos un hombre y una mujer mayores de edad quienes estarían involucrados en este hecho. Se suman a un masculino de 31 años oriundo de la Provincia de Buenos Aires que fuera arrestado dos días después del robo.

«La Fiscalía N° 2 ha ordenado una investigación minuciosa a través de la División Investigaciones. Procediendo con las pesquisas, posteriormente se ha librado las ordenes de aprehensión y posterior detención de dos personas que están vinculadas a la anterior persona. En total son tres en esta causa», detalló el Comisario Héctor Sosa.

Y remarcó que continua la investigación «para determinar el lugar en que se encontraría el dinero sustraído a la familia Lemaire. Y qué se ha comprado con ese dinero. Se trata de una cantidad importante de 500 mil pesos y 20 mil dolares que están siendo buscados. Fue lo único sustraído en este lugar. División Investigaciones esta trabajando en lo que refiere a esta causa».

Consultado acerca de qué grado de participación tuvieron estas personas investigadas en el robo, Sosa manifestó que «lo determinara el fiscal si es grado de participación primaria o secundaria a través de las pruebas que vaya reuniendo», finalizó.