sáb. Jun 12th, 2021

Día del estudiante «tranquilo» en Charata

Los jóvenes charatenses han festejado su día y la llegada de la primavera en orden y en paz. Exitoso operativo de prevención de la Policía y el Municipio. El Jefe de la Policia Caminera, Comisario Claudio Martinez, brindó más detalles.

“Conforme a los lineamientos de la Dirección Zona Interior Charata se ha montado un operativo de prevención en las localidades donde se llevó cabo cada fiesta estudiantil, incluso en Charata donde los jóvenes se dieron cita en Ruta 89 acceso a esta ciudad. Se trabajó en conjunto con el Municipio local para que los chicos estén resguardados de ss seguridad e integridad física como así también de terceros que circulan en dicha ruta.
Intervino personal de esta división junto a personal de la División 911 de la Comisaria y también de transito de la Municipalidad.
Fue una jornada bastante tranquila, los jóvenes se han comportado debidamente. No hemos tenido ningún inconveniente sobre la ruta como así también los que circulaban a los cuales se ha ordenado para evitar todo tipo de siniestro”.
Sobre la marcada presencia policial en estos sectores de la ciudad, el Comisario sostuvo que “los jóvenes no deben sentirse perseguidos porque nosotros estemos en el lugar. Lo que hacemos es prevenir y cuidarlos inclusive a ellos para que puedan festejar su día con toda normalidad rodeados de amigos”.
Además, se refirió al control de carreras clandestinas en Charata y la zona. “Se ha implementado un nuevo operativo en horas nocturnas. Personal de esta división trabajo en distintas localidades, como General Pinedo, Charata, Las Breñas. Hasta en Corzuela se ha realizado esta recorrida de prevención y se ha detectado personas conduciendo en estado ebriedad a las cuales se les ha labrado las actas correspondientes de alcoholemia”.

Comentarios