Sáb. May 18th, 2024

Ede Lopez: “A pesar de que no se nos da, seguimos yendo a entrenar con ganas de salir adelante”

El joven delantero de Libertad, a horas del derby con Juventud Unida (hoy 22 hs.)

Edelmar Lopez, jugador de Libertad, a horas del partido palpita el Superclásico de esta noche. El joven delantero del Azulgrana afirma que este es un derby diferente y pide “dejar en el pasado” la final perdida con Juventud Unida; aunque confiesa que haber quedado dos veces seguidas en las puertas del título bajoneó al grupo.
“Se nos viene complicando hace dos partidos ya. Somos superiores pero nos cuesta hacer goles. Gracias a Dios contra La Federación pudimos ganarlo sobre el final y estar expectantes en la tabla con un empate y una victoria. Siempre es importante marcar goles como se me dio en la última fecha.
Igualmente, Lopez es consciente de un rendimiento irregular en la primera de Libertad: “Sé que a veces hago uno o dos partidos buenos y al siguiente no me salen las cosas. El haber perdido dos finales seguidas nos bajonea en algunos momentos. El jugador esta golpeado, anímicamente no se siente bien y es lo que nos pasa en algunos casos. Pero está en uno mismo y en el grupo poder salir adelante. En la gente que nos rodea darnos la fuerza para que se den los resultados”, agregó.
A pesar de que a veces las cosas no se dan, en el Azulgrana hay un grupo de cuatro o cinco jugadores que hace varios años la vienen remando: “Si te pones a recordar Libertad hace varios años ya que viene peleando los campeonatos, semifinales y finales. Nunca bajo los brazos”, señaló Ede. Y continuó: “Más allá de que perdimos dos finales seguidas venimos a entrenar todos los días con ese hambre de ganar y de llegar lo más lejos posible. El Profe nos habla y junto a los dirigentes nos dan esa confianza para salir adelante y darle una alegría a la gente que nos apoya”.
Lopez también se refirió a “algunos, por suerte la minoría, que no sabe el esfuerzo que hace este equipo para poder jugar. Algunos estudiamos, otro laburan, hacen el sacrificio de venir de otros lados y dejan de lado la familia. Pero lo hacemos porque nos apasiona jugar al futbol y el amor a esta camiseta, la mayoría surgimos del club y somos hinchas de este club”.
Consultado si el partido de esta noche será una revancha ante Juventud por la final perdida en el Torneo Clausura del año pasado, Edelmar Lopez manifestó que “siempre hay que tomar el partido al momento. Lo que paso ya quedó atrás. Este es otro contexto. No lo tomamos como una revancha sino como un clásico y hay que jugarlo como tal. Trabajamos duro en la semana para llegar bien a este día del partido y conseguir el triunfo”.
Por último, hizo referencia al marco de público que habrá esta noche en el Coliseo Rojo: “Los partidos entre Libertad y Juventud son los que más gente llevan. Para el jugador es lindo cuando entra a la cancha y ver tanta gente. Haremos todo lo posible para darle una alegría a la gente que nos va a estar alentando desde afuera”; finalizó.