Dom. May 26th, 2024

Eduardo Mari: “La autopsia es la prueba importante para la causa”

El Dr. Eduardo Mari, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, interviene en la causa que investiga la muerte de una mujer embarazada en el domicilio de una médica. Entiende que la autopsia será fundamental para establecer las causas del fallecimiento de esta persona.

En conferencia de prensa brindó detalles de la investigación: “Estamos investigando un hecho en que hay una persona de sexo femenino
de unos 40 o 42 años fallecida en un hecho que ocurrió en un domicilio del Barrio Arrudi.
Estamos en plena etapa de investigación y en cuanto a las calificaciones de índole legal que se pueden llegar a hacer es muy prematuro. Estamos llevando adelante todas las medidas pertinentes para encarar la investigación penal.
En todo caso se sospecha de la existencia de una comisión de hecho que encuadre en una figura penal. La señora no tendría domicilio en Charata sino en Coronel Du Graty”; expresó.

Consultado sobre las circunstancias en que habría ingresado esta persona el domicilio de la profesional, el fiscal sostuvo que “está en plena etapa investigativa. Estamos en la recolección de pruebas para incorporar al proceso para hacer el análisis y evaluación de dichas pruebas cuando corresponda”.

Acerca de la hora en que esta persona ingresó, a la vivienda el Dr. Mari afirmó que en principio sería en horario de la mañana alrededor de las 9 hs. “Lo que desconocemos en carácter de que y a los fines de que. Ingresó acompañada de dos personas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino. Eso tenemos como indicio en virtud de que también hay un automotor en el cual esta persona era trasladada. Ordenamos un peritaje a los efectos de constatar si había algún tipo de rastro o de pruebas que sea importante para la causa”.

Y agregó: “Una de las pruebas que entendemos es de importancia para la causa es la autopsia correspondiente a los cuales debo aclarar que están interviniendo profesionales mas concretamente abogados tanto de la dueña de la vivienda como la familia de la persona fallecida”.

La dueña de la vivienda fue trasladada a la oficina medico forense a los efectos de ser examinada y en estos momentos estaría en el hospital local. Hasta el momento el Fiscal sostuvo que en ningún momento fue demorada.

“Llegamos a este domicilio alrededor de las 12 horas y hace más de 5 horas estamos trabajando para ver, recolectar y tomar medidas que tienen que ver con las pruebas de la causa a los efectos de establecer que fue lo que paso en la vivienda”; concluyó.