dom. Dic 8th, 2019

Educación recordó que el pago de la cooperadora es voluntario: no es un requisito excluyente para inscribir a los alumnos

La Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa, dependiente del Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, reiteró que el pago destinado a las Asociaciones Cooperadoras es voluntario.

Si bien este aporte es sumamente útil y necesario para ofrecer mejores condiciones a los estudiantes para el dictado de clases, no es un requisito obligatorio para la inscripción de alumnos, ya que la Educación Pública del Chaco es gratuita en todos sus niveles y modalidades.

Las Asociaciones Cooperadoras, son asociaciones civiles, habitualmente integrada por padres, tutores y docentes, que no dependen del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Sin embargo, a partir de diciembre de 2015, se ha creado la Subsecretaría de Relación con la Comunidad, a cargo de Edgardo Gabriel de una Dirección de Cooperadoras Escolares, a cargo de Nelson Gómez.

Por otra parte, se recuerda que las Asociaciones Cooperadoras, son las únicas autorizadas a recibir aportes económicos voluntarios en las instituciones, debiendo emitir por ello, el comprobante correspondiente.

Comentarios