Mar. May 21st, 2024

El 18 de abril es la fecha del juicio por el asesinato de Claudia Franco

La Justicia resolvió que el próximo 18 de abril dará inicio al juicio oral y público por el macabro crimen de Claudia Franco, asesinada y quemada en mayo de 2015. Hay dos imputados.
El caso tiene como protagonista a la recepcionista de una clínica de Charata, Claudia Vanesa Franco, quien desapareció el 1 de mayo de 2015; un día después apareció la cartera de la joven por calle Mariano Castex con una bala calibre 22 adentro.
Y el 3 de mayo, un cadáver calcinado fue encontrado en un camino rural de Charata, a ocho kilómetros al este de la ciudad. Además, la aparición del cadáver carbonizado a la vera de un camino vecinal ocurrió dos días después de que su familia denunciara su desaparición. Horas mas tarde los peritos confirmaba que se trataba de Claudia.
Muchas fueron las hipótesis que se manejaron durante varios días, y su ex pareja (Luciano Orellana) estuvo detenido por un mes. Hasta que una mujer (hoy presa) se presentó ante el fiscal, desvinculando a Orellana, y también a su pareja que aún permanece detenido.
Luego de poco más de un año del asesinato de Claudia Franco, el fiscal Elio Mari dio por concluida la etapa investigativa con el pedido de elevación a juicio de los dos imputados una mujer (amiga de la víctima) y un hombre (pareja de la detenida).
Tras el rechazo de la Cámara de Apelaciones Correccional y Criminal de Resistencia a los planteos de nulidad realizados por la defensa y la renuncia de la misma a realizar nuevas presentaciones, la decisión del fiscal Elio Mari de enviar a juicio oral y público a los imputados quedó firme.
La Cámara del Crimen de la ciudad de Charata estableció la fecha en que se llevará cabo el juicio en donde se dará a conocer la sentencia definitiva: será el próximo 18 de abril.