Mar. May 21st, 2024

El árbitro no llegó y Juan Arévalo tuvo que cambiarse y dirigir el Superclásico

En esta tarde de Superclásico que fue para Juventud Unida la nota de color la dio la terna arbitral.
Juan Amaya fue designado árbitro en Libertad – Juventud al igual que Angel Cendra y Edgardo Aylan como primer y segundo asistentes.
Sin embargo, de los tres designados solamente Aylan llegó al estadio Ruben Laola.
Llamados van, llamados vienen, la cuestión es que jamás pudieron localizar a Juan Amaya.
Fue así que desde la Liga del Noroeste inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Miguel Arevalo.
El “Chivo” terminó de almorzar y como un bombero concurrió a la cancha a apagar el incendio. Se puso el uniforme, silbato en mano y se encargó de dirigir el partido.
Similar actitud tuvo Silvio Oscar Ruiz. Por cuestiones de transporte el novato Ángel Cendra tampoco pudo llegar a Charata y Ruiz lo reemplazó en el banderín.

DSC_0967
Por esta razón, el partido de Reserva empezó media hora mas tarde y el de Primera División que estaba programado para las 16:30 hs. arrancó recién a las 16:48 hs.
¿A que se debió la ausencia de Juan Amaya? Según informó a este portal una importante autoridad de la LFNOCH el colegiado breñense tuvo un desperfecto mecánico de su vehículo en la zona rural.
Y la indisponibilidad de señal telefónica en este lugar impidió que se tenga contacto con el horas antes del partido.
Afortunadamente, salvo algunos fallos dudosos que no influyeron en el resultado final, el equipo arbitral de emergencia en general jugó un muy buen partido y sacó adelante una tarde que venía complicada.

DSC_0923