mié. Nov 13th, 2019

El bloque opositor, encabezado por el candidato a Intendente Ruben Rach, realizó pedido de informes al Ejecutivo Municipal

Días pasados integrantes del Bloque Vamos Chaco UCR presentaron en el Concejo Municipal un pedido de informe acerca del estado del parque automotor del Municipio de Charata como así también las condiciones en las que presentó su renuncia el ex secretario de Servicios Javier Grechijnsky.

En una nota que lleva la firma de los concejales Ruben Gauna, Graciela Gutierrez y Ruben Rach actual candidato a Intendente por Chaco Somos Todos; el bloque opositor solicita al Ejecutivo Municipal un informe sobre «el estado y situación de la totalidad de los camiones, tractores y herramientas agrícolas, Rastra tiro excéntrico ‘Rome’, a detallar: vehículos y herramientas en estados operativos, sin inconvenientes técnicos mecánicos; vehículos y herramientas en estados no operativos, informando los inconvenientes técnicos mecánicos por los cuales no están en uso; informe de donde se encuentran los mencionados para su debida reparación, informando nombre y domicilio de talleres a nombre de terceros y/o si los mismos son reparados por personal contratado o, de planta del municipio y detalle Inventario de los bienes solicitados (Camiones, Tractores y herramientas tipo ‘Rome’)».

Asimismo, mediante otra nota ingresada al Concejo Municipal los mismos ediles piden informe de referencia sobre el Secretario de Servicios del Municipio. «Atento a los audios, publicaciones en las redes sociales y, comentarios periodísticos, es por el cual solicitamos nos informe sobre la situación en que se encuentra quien estaba a cargo de la Secretaria de Servicios, Sr. Leonardo Javier Grechijnsky. En comentario periodístico se dio a conocer que la Secretaría de Servicio se encontraba a cargo del Sr. Pedro Llanos, actual Secretario de Gobierno», expresa el documento que además sostiene que el pedido de informe se realiza «porque hasta la fecha no se dio a conocer ningún comunicado oficial de parte del Municipio».

Desde el equipo que encabeza Ruben Rach, candidato a Intendente por la Lista 653 Chaco Somos Todos, señalaron que ambos pedidos de informes tienen plazo vencido y que hasta el momento no han sido respondidos por Ejecutivo Municipal: Se han presentado pedidos de informes que ya tienen plazo vencido para responder sobre el estado de maquinarias y también sobre las condiciones en las cuales habría renunciado el encargado de servicios. Ya venció el plazo, no respondieron el pedido de informes», manifestaron.

Ademas aseguraron que este es un tema que inquieta y preocupa: «Mas allá de que Ruben es candidato a Intendente sigue siendo concejal.  Siguiendo esta linea y esta responsabilidad que tiene en ejercicio intenta buscar información certera sobre qué es lo que esta pasando sobre esas cuestiones y de parte del Municipio no esta habiendo respuestas».

«Por otro lado», señalan, «marcamos nuestra disconformidad acerca de la ampliación de la partida presupuestaria para cortesía y homenajes dentro de un año económicamente bastante complicado y con muchas necesidades. Pasamos de tener un millón y medio de presupuesto a 2 millones y medio lo cual nos parece que si bien tiene su importancia hoy tenemos otras prioridades. No estamos de acuerdo con la ampliación de esta partida», concluyeron.

 

 

Comentarios