dom. Dic 8th, 2019

El charatense Silvio Del Balzo es el nuevo presidente del Comité contra la Tortura del Chaco

Este miércoles se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades en el Comité de Prevención de la Tortura del Chaco (CPTCh), resultando electo Silvio Del Balzo como presidente; Egidio García como vicepresidente y Carlos Soto como secretario. Además, se propuso al presidente saliente Alejandro Armoa y a Dafne Zamudio para representar al Chaco en el Comité Nacional de Prevención de la Tortura.

Silvio Del Balzo es abogado y forma parte del CPTCh representando a la Sociedad Civil. Egidio García, destacado trabajador social y formador de políticas indígenas, es miembro del Comité representando a la Sociedad Civil de los Pueblos Indígenas. Carlos Soto es martillero público y cumple funciones como secretario de la Comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo del Hábitat y Vivienda de la Cámara de Diputados e integra el Comité de Prevención de la Tortura representando al Poder Legislativo.

La nueva conducción asumirá este viernes 29 de noviembre y se eligió en el marco de la 40° Reunión Ordinaria en la cual también se acordaron las postulaciones de los miembros Alejandro Armoa, presidente saliente, y Dafne Zamudio como candidatos a ocupar los cargos de miembros representantes de los mecanismos locales en el Comité Nacional de Prevención de la Tortura, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional N° 26827, su Decreto Reglamentario y Reglamento Interno del Consejo Federal de Mecanismos Locales para la Prevención de la Tortura.

Comentarios