Mié. May 22nd, 2024

El Club Hércules incorporará tribunas plegables a su estadio

El Club Hércules es una de las instituciones que mas ha crecido en los últimos años. Aquel proceso de recuperación que se ha iniciado años atrás paso a paso ha permitido contar con una gran infraestructura.

Tras la remodelación del salón de usos múltiples y la colocación de píso de parque, el club azulgrana comenzará con la instalación de columnas plegables en su estadio.

Mas allá de brindar mayor comodidad a los espectadores en los diferentes eventos deportivos se desarrollan, este tipo de tribunas permitirá conservar los espacios en su amplio estadio cubierto que en la actualidad alberga a una gran cantidad de disciplinas.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Rodolfo Cimbaro Canella brindó mas detalles acerca de esta importante obra y aseguró que nada de la infraestructura con que hoy cuenta Hércules hubiera sido posible sin el acompañamiento de la comunidad de Charata.

«Carecemos de tribunas, es por eso que hemos pensado en estas tribunas plegables que vamos a estar comprando.Ya las mandamos a hacer, por el momento son dos módulos de 5 metros, 2 metros lineales de 8 escalones cada una. Vamos a ver que resultado dan, la empresa que nos proveerá es una empresa importante que se dedica a este tema. Lo hicimos de manera plegable porque una de las cosas que queremos es tratar de conservar los espacios que son fundamentales para nosotros», expresó.

Y agregó: «La idea esta buena, vamos a ver que resultados nos da. Tratamos de conservar los espacios, hay una cantidad importante de chicos que van al club y a su vez debemos seguir sumándole deportes a la actividad del club. Es fundamental no perder esto y es por eso que nos hemos volcado a este tipo de tribunas».

Ademas, Cimbaro Canella manifestó que esta tribunas permitirá una vez instaladas desplegarlas en el momento en que se las va a usar y en el caso que no, utilizar el espacio que ocupan. «El club no solamente es basquet, también ya ha empezado el voley. Se esta trabajando muy bien con el tema patín. Hay telas, gimnasia y la idea es seguir incorporando disciplinas. Hay una gran cantidad de chicos y esto es importante para seguir creciendo y para darles comodidades en el lugar para que ellos puedan hacer su deporte».

A su vez, el presidente de Hercules expresó que esta es una inversión a futuro. «Estamos mirando hacia adelante tener un espacio cubierto, muy amplio. Es por eso que ya hemos pensado de la unión del salón de usos múltiples con la cancha de basquet y la cancha de voley. Nuestra idea a futuro es hacerlo uno solo. Hoy tenemos una pared que actúa como divisorio pero también estamos buscando la forma de poder ampliarlo y que todo sea un solo lugar en el momento en que uno lo necesite. Lo que nos daría la posibilidad de tener alrededor de 1500 personas sentadas en mesa para un evento grande».

Paso a paso el Club Hércules fue generando la infraestructura con la que cuenta hoy la institución y se pudo lograr con el acompañamiento de la gente. «Sabemos que faltan muchas cosas para hacer. Tenemos en mente a través del bingo la ampliación de la cancha de parque para darle al sector del voley una cancha acorde. Ya sea parque o también estamos mirando otro piso especial para la practica del voley. Todo esto lo vamos haciendo a medida que vamos recaudando. Cada evento que surge tener la respuesta de la gente para que nosotros podamos seguir creciendo», finalizó.