Mar. May 21st, 2024

El Concejo Municipal distinguió a Oscar Gomez, uno de los primeros canillitas de Charata

Un momento emotivo se vivió anoche en la sala de sesiones del Concejo Municipal. En el marco del 103° aniversario de Charata, el cuerpo legislativo reconoció a un hombre que tiene que ver con la historia de la Perla del Oeste.
El Concejo Municipal distinguió a Don Raúl Oscar Gómez por su labor como uno de los primeros canillitas de nuestra ciudad y por llevar el nombre de su Charata natal como bandera de vida.
El Presidente de Concejo Enrique Obligado en nombre de los ediles hizo entrega de una plaqueta a Don Oscar quien, emocionado, recibió este reconocimiento acompañado de familiares.
Cabe destacar que esta iniciativa perteneció a los dos bloques (Frente Vamos Chaco y Frente Chaco Merece Más) que componen el Concejo Municipal.
Anoche el homenajeado se presentó con la bicicleta que aún conserva, elemento que en su momento fue una herramienta de trabajo y que hoy le permite recordar con nostalgia su infancia y adolescencia en la ciudad de Charata.
Raúl Oscar Gómez, nació un 09 de abril de 1.948 en la ciudad de Charata. Sus padres fueron don Luis Gómez y doña Aurora Benito.
Después de cursar los estudios primarios en nuestra querida Escuela Nº 142 “Bernardino Rivadavia” de Charata, se dedicó a trabajar con tan solo 12 años de edad en la profesión de “canillita”, realizando la venta y distribución en la Perla del Oeste y en la localidad de General Pinedo, repartiendo diarios y revistas, que por ese entonces vendía su padre en la Histórica librería conocida como “Don Luis Gómez” que estuvo ubicada en Avenida Güemes al 288, donde hoy funciona un cotillón.
En el año 1.972 se muda a la Ciudad de Santa Fe en busca de nuevos destinos con el objeto de estar cerca de sus hermanos fortaleciendo los vínculos familiares. Allí conoce a su esposa Graciela Ángela Boasso, que fruto del amor nacieron sus hijos Gabriel Oscar Gómez y Luciano Luis Gómez.
Luego de pasar por diferentes actividades en la Ciudad de Santa Fe, y luchar contra las adversidades económicas, logró constituir una empresa familiar llamada “Gabilucho”.
A pesar de encontrarse radicado en la vecina Provincia de Santa Fe no ha podido nunca olvidar sus orígenes, a su Charata amada, la cual lleva en cada foto, conversación, materializada a través de una calcomanía que pega a cada vehículo que llega a su empresa demostrando el amor por su tierra natal.
Los concejales de ambos bloques consideraron oportuno reconocer su labor como uno de los primeros canillita en su paso por la Ciudad de Charata al Señor Raúl Oscar Gómez en el marco de los festejos del 103º aniversario de la ciudad de Charata.

oscargomez (1) oscargomez (2) oscargomez (3) oscargomez (4) oscargomez (5) oscargomez (8) oscargomez (10) oscargomez (11)