dom. Oct 20th, 2019

El Frente Gremial Docente advierte que no iniciarán las clases sin respuestas al reclamo salarial

El Frente Gremial Docente ratificó este jueves el reclamo por el cumplimiento, “en tiempo y forma”, del punto tercero del acuerdo que en mayo fue rubricado por el gobernador Domingo Peppo, que consiste en “definir recuperación del poder adquisitivo perdido por la docencia”.

Mencionaron en un comunicado que hay una “dilación”, por parte del mismo Gobierno, para la concreción de esa definición y lo responsabilizaron “de un eventual no reinicio de clases luego del receso de invierno, si no se resuelve convenientemente esta cuestión en particular”.

Cabe recordar que, las medidas tomadas por la mayoría de la docencia a través de las organizaciones sindicales del Frente, “con la fijación de una pauta que cubra la inflación perfilada para el año”, además de la aplicación de una cláusula gatillo para mantener el poder adquisitivo, “incluyeron el de una compensación por la pérdida sufrida en los dos últimos años, recuperación que se fijara para concretarse en el punto tercero”, recordaron.

También denunciaron que la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que pasó a un cuarto intermedio en junio pasado, debía retomarse esta misma semana pero también se extendió por una decisión “unilateral” por parte del Gobierno, con lo que piden “la concreción y definición de manera inmediata”.

“EL Frente Gremial ratifica el reclamo por la definición a la brevedad de la recuperación en cuestión, para que la misma sea liquidada sino en su totalidad, en el grueso de la misma, con los haberes del presente mes de julio”, manifestaron. Y ratificaron que, “de no ofrecer respuestas concretas, satisfactorias y para con los mismos haberes del mes en curso, el conflicto educativo estaría reanudándose con el no reinicio de clases luego del receso de invierno, responsabilizando al Gobierno por el incumplimiento en el que incurriría definitivamente”.

ATECH –FEDERACION SITECH – UTRE CTERA – SADOP –SETPROCH –UGREBI

Fuente: Chaco Dia Por Dia

Comentarios