Mar. May 21st, 2024

El Gobernador Domingo Peppo destacó vibrocompactador adquirido por el Municipio de Charata

Este fin de semana arribó a nuestra ciudad el Vibrocompactador adquirido por el Municipio de Charata.
Se trata de una maquinaria de suma importancia para la prestación de servicios, más precisamente en el acondicionamiento de las diferentes arterias de ripio de nuestra ciudad.
El compactador rodillo vibratorio autopropulsado Bomag modelo BW 211 D-40 de origen alemán fue adquirido con fondos del primer desembolso de un crédito contraído por el Municipio de Charata a través de un convenio con el Gobierno de la Provincia del Chaco, avalado por unanimidad en el seno del Concejo Municipal.
En su visita a nuestra ciudad el Gobernador Domingo Peppo observó este vibrocompactador y otras maquinarias recientemente adquiridas, junto a la Intendente Maria Luisa Chomiak, el Presidente de Concejo Enrique Obligado, la Diputada Provincial Elda Pertile, concejales, funcionarios y empleados municipales.
En rueda de prensa Domingo Peppo destacó la capacidad de gestión del Municipio a través de la Intendente Chomiak para llevar adelante sus proyectos y obras.
Y sostuvo que este vibrocompactador “traerá múltiples beneficios entre ellos bajar los costos a partir de tener equipos propios y la capacidad del mismo. Muy pocos municipios lo tienen en la provincia y esto habla de la calidad de respuestas del Municipio de Charata hacia los vecinos, contribuyentes y ciudadanos.
Asimismo el gobernador de la provincia agregó: “Siempre bregamos por un estado presente, en este caso el Municipio. Es un mensaje muy interesante para el pueblo del Chaco en el sentido de ver hacia dónde van sus recursos, como se optimizan y que mirada tiene la intendenta en tratar de brindar la oportunidad de tener una calle en condiciones a partir del rol que se tiene desde el Municipio”.
Por su parte la Intendente Maria Luisa Chomiak agradeció “a los concejales que han trabajado mucho para poder adquirir esta maquinaria, sobre todo a los que integran el Bloque Frente Chaco Merece Más”.
“No es menor contar con este tipo de herramientas en la Municipalidad sobre todo a través de este crédito que hemos podido acceder a través del Gobierno de la Provincia y que lo vamos a pagar con los recursos de los charatenses. Que no tengan dudas en contribuir con sus impuestos porque pueden ver en qué los hemos invertido”, añadió la jefa comunal.
A su vez, Chomiak sostuvo que esta maquinaria será puesta en funcionamiento de lleno “una vez finalizada la obra emblemática de las redes finas de agua potable que humildemente nos atribuimos esta gestión que data de hace dos o tres años pasando por varias etapas con el acompañamiento del Gobernador. La vamos a pagar cada uno de los chaqueños más allá de que vengan y nos quieran contar otra cosa. Es una obra que se la financia a través de créditos internacionales que la hemos gestionado nosotros”.
“Terminada esta vamos a contribuir con estas herramientas a dejar a cada una de las arterias que hoy preocupan a los vecinos en las condiciones debida con el ripio que tenemos almacenado. Nos pone contentos saber que en poco tiempo nuestra ciudadanía va a poder contar más aun con las mejorías, el embellecimiento y el servicio en nuestra ciudad”, añadió Maria Luisa Chomiak.
Concluyó: “Con el segundo desembolso de este crédito estaremos adquiriendo una retroexcavadora, un camión compactador de residuos, volquetes, maquinas minicargadoras y desmalezadoras para prestarle servicios a cada uno de nuestros compoblanos a quienes como dijo el gobernador vamos a devolver con servicios la confianza que depositaron en nuestra gestión”.

DSC_0867 DSC_0857 DSC_0847 DSC_0845 DSC_0840 DSC_0837 DSC_0828 DSC_0820