Lun. May 20th, 2024

Anses Marcos Peña anuncia el aumento de las AUH Foto Juano Tesone

El Gobierno anunció aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones

La suba regirá a partir del 1° de septiembre. 

La suba regirá desde el 1º de septiembre. La jubilación mínima será de $7.246 y la Asignación Universal por Hijo subirá hasta los $1.412. El primer incremento fue de 12,96% en marzo

El Gobierno nacional anunció esta tarde que el segundo aumento del año para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es del 13,3%, según lo dispuesto en la Ley de Movilidad. Así lo confirmaron a través de una conferencia de prensa el jefe de gabinete, Marcos Peña, junto al titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Con este aumento, la jubilación mínima ascenderá a $7.246. «Estamos hablando de un aumento que está 7 puntos arriba de la inflación, esto es una alegría inmensa», dijo Peña, quien indicó que la cifra del aumento «demuestra que la lucha contra la inflación la estamos ganando”.

En marzo, la jubilación mínima aumentó un 12,96% y quedó fijado en $6.394. El máximo subió a $46.849. La AUH subió entonces a $1246. La semana pasada, el presidente Mauricio Macri anticipó que el nuevo incremento estaría por encima del 10 por ciento.

Vale recordar que estos aumentos se definen en base a un coeficiente que surge de la evolución del índice de salarios del Indec y la recaudación de la AFIP, por lo que suele estar algo por arriba de la inflación.