lun. Jul 26th, 2021

El “Hacha Apud”, el Poli de todos

Por el Centro de Educación Física N° 9 Jorge Hacha Apud han pasado varias generaciones de charatenses. En la actualidad, cientos de niños, jóvenes y adultos concurren todos los días a la práctica de una gran variedad de deportes, ejercicios y recreación.

Sus instalaciones durante décadas no han experimentado mayores avances. Sin embargo, por estos días se ejecuta la última etapa de la remodelación total de su fachada.
Y los vecinos del Poli celebran este primer paso hacia un aparente futuro mejor. Además, hace poco ha sido anunciada la construcción de un natatorio municipal en dicho predio.
En diálogo con MOVILERO.com.ar, su director Carlos “Mosca” Alvarez dio más detalles acerca de la actualidad del CEF N° 9 e invitó a los charatenses, principalmente a los más pequeños, a sumarse: “El Poli sigue desarrollando sus actividades normalmente desde principios de año. Cualquier chico/chica que quiera integrarse tiene las puertas abiertas para inscribirse de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana hasta 11:30 y desde 15 a 20:30”, sostuvo.
Para el Profe Alvarez “la gente opta por llevar a sus hijos a realizar actividades. Tenemos grupos numerosos y esperamos contar con más chicos aun”.
El futbol, el básquet, el voleibol, el hándbol, el atletismo, el hockey y una actividad nueva que es la recreación vía naturaleza están a la orden del día en el Poli “Hacha” Apud. “Las disciplinas que sientan a gusto las pueden practicar. Tienen varias alternativas”, agregó.
Por su parte, Carlos Alvarez expresó que “el poli es un espacio verde donde la familia puede pasar el día, compartir y disfrutar. Si bien hay muchas necesidades en el Poli, próximamente se está por inaugurar el ingreso y de a poco trataremos de ir mejorando para brindarle a la gente de Charata un lugar cómodo y accesible para realizar la práctica deportiva”.
Y concluyó: “Con esta entrada nueva va a cambiar el poli la parte de la fachada más allá de que nosotros necesitamos muchas más cosas dentro de la institución. La intendenta ya sabe de nuestras necesidades y ojala que mas adelante puedan llegar más obras para el Poli como está comprometido, entre ellas la construcción de la pileta que también está proyectada. Esperamos esa obra con ansiedad. Bienvenidas sean, estaremos contentos y alegres”, finalizó.

Comentarios