dom. May 9th, 2021

El Municipio de Charata asiste a familia que perdió su vivienda a consecuencia de voraz incendio

Días pasados Sergio Fabian Meza sufrió el incendio de su vivienda en el Barrio Municipal. Lamentablemente el fuego consumió ropa, electrodomésticos y las herramientas con las que su propietario trabajaba haciendo desmalezamiento. Además el siniestro produjo graves daños en la vivienda.

Desde el Municipio de Charata articulan acciones a través de las areas de Acción Social, Obras, Servicios Públicos y Jefatura de Gabinete para brindar asistencia a esta familia que se vio seriamente afectada por este incendio de gran magnitud.

Ya han demolido parte de la vivienda que se encontraba en peligro de derrumbe y se encuentran trabajando en la reconstrucciòn de la misma. Además realizan gestiones ante el Gobierno de la Provincia para que puedan contar nuevamente con los elementos que han perdido.

«Nos encontramos con un panorama bastante complicado, lamentablemente se quemó toda la estructura de la casa. Comenzamos a articular con las distintas areas del Municipio para tener los fondos a disposición para lo mas pronto posible empezar con la construcción de una nueva pieza y un baño para esta familia para que pueda volver a tener su hogar», expresó Federico Damilano, Secretario de Obras.

Y agregó: «Queremos traerle tranquilidad a esta gente y que cierren de la mejor manera el año después de este suceso tan triste. Se perdió todo, no quedo nada. Es un volver a empezar y el Municipio esta presente para que ellos pueda volver a tener su hogar».

Por su parte Silvina Pereyra señalo que desde el equipo de Acción Social se llevan adelante las gestiones necesarias para poder asistir a esta familia. «Desde el Municipio se decidió poder realizarle una pieza a este señor y en articulación con la provincia tal y como lo ha estado haciendo nuestra intendente también poder coordinar con las diferentes areas del gobierno para que puedan darnos una mano y poder conseguir algunos de los electrodomésticos porque el fuego consumió todo. Ya se ha comenzado con parte del trabajo y nosotros vamos a ganar algo de tiempo para luego estar trayendo algo de heladera, ventiladores que ya fuimos consiguiendo.

«Ya esta el compromiso del Dr. Juan Ignacio Costilla de la Fundación Chaco Solidario que vamos a retirar la motoguadaña que el tenia para poder hacer su trabajo. La idea es poder asistirlo en tod0 lo que sea para que pueda terminar este año lo mejor posible y pueda empezar el 2021 con su esposa en su hogar. No se si con todo lo que tenia pero si con los básico e indispensable», finalizó.

Comentarios