mar. Dic 10th, 2019

El Municipio de Charata avanza con enripiado, iluminación, pavimento y desagües en distintos sectores de la ciudad

El Municipio de Charata a través de las secretarias de Obras y de Servicios lleva adelante diferentes trabajos de mejoramiento y obras en distintos sectores de la Perla del Oeste.

Tras la inauguración de la segunda etapa de veredas, la refacción de Plaza Renacer y la iluminación LED en el predio del ferrocarril junto al Gobernador Domingo Peppo, desde la gestión que encabeza la Intendente María Luisa Chomiak se da continuidad a las obras que se vienen ejecutando en el ultimo tiempo.

El pavimento en el Barrio Urquiza avanza en su cuadra numero 18 de las 20 proyectadas en calle Lopez y Planes entre Liniers y Urquiza. Cabe destacar que en paralelo se ejecuta la etapa final de la construcción de desagües.

Por su parte retomaron la obra de pavimentación en el Barrio Hipolito Yrigoyen. «Estamos muy contentos porque nuevamente se esta trabajando en este sector de la ciudad después de las grandes lluvias que hemos sufrido. Ya hemos concretado la bocacalle entre las calles 3 y 4 y estamos trabajando en la calle N° 5 de las 6 que comprende la calle Donato Bielsa. Esperemos que siga avanzando con normalidad la obra y que en pocos días tengamos los trabajos terminados», detalló el secretario de Obras Federico Damilano.

Y agregó: «También ya hemos aportado a esta calle la iluminación LED, son columnas nuevas con artefactos de primera calidad. La verdad que cambia el panorama de todo el barrio como lo venimos haciendo en toda la ciudad de Charata. Estamos muy contentos por el sacrificio y las gestiones que viene realizando la intendente Maria Luisa Chomiak ya que los costos de estas obras han incrementado mucho y ella ha hablado con Vialidad e Infraestructura para poder continuar con los trabajos y poder terminar para la tranquilidad de todos los vecinos», sostuvo.

En cuanto a los trabajos de enripiado de calles, el secretario de Obras expresó: «Estamos aprovechando el material que tenemos, terminamos todo el Barrio Don Elias que ha quedado un espectáculo, seguimos en el Barrio Juan Jose Valle, algunas calles del Barrio AIPO y de alli pasamos a otros sectores como Itatí y el Libertad donde hicimos un trabajo importante de limpieza de canales y alcantarillas. Estamos trabajando duro para poder terminar el año de la mejor manera».

Asimismo, luego de la instalación del nuevo sistema de iluminación LED en calle Chaco y el recambio de luminarias en calle Junin el Municipio realiza lo propio en calles Mitre, Caseros y San Martin y prolongación. «Las lluvias de meses anteriores nos atrasaron nuestra planificación para el año 2019 pero la verdad que lo estamos cumpliendo, estamos trabajando en distintos sectores de la ciudad. Estamos instalando la iluminacion en calle San Martin desde el Barrio Arrudi hasta calle Tacuarí, una calle muy transitada. Se han colocado 50 columnas que irán junto a artefactos LED», señaló.

«También estamos trabajando en el Jardin Botanico, inauguramos la Plaza Renacer y las veredas, en la filial de River se esta por comenzar con el durlock. Tenemos un panorama alentador en la ciudad porque las obras no se detienen y seguimos devolviéndole a la gente con lo que mejor sabemos hacer que es trabajar», finalizó.

 

Comentarios