Mar. May 21st, 2024

El Municipio desmalezará escuelas, jardines y colegios

Será a partir de esta semana a través de una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Institucionales. 

Es muy común poder observar que durante el impasse del ciclo lectivo instituciones educativas atraviesan cierto estado de dejadez en el mantenimiento de sus espacios verdes.
En el verano los yuyos altos y la basura se apoderan de los patios de numerosos jardines, escuelas y colegios contribuyendo a un hábitat ideal para mosquitos, roedores y alacranes.
A consecuencia, el Municipio de Charata a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales iniciará un intenso trabajo de desmalezamiento en establecimientos educativos.
Arrancará esta semana en el jardín anexo a la Escuela N° 142 Bernardino Rivadavia para proseguir con las demás instituciones tanto urbanas como rurales contenidas en el cronograma.
“Necesitamos un poco de tolerancia porque son muchos los establecimientos y la demanda es grande. Tenemos otros aspectos también que atender como el desmalezamiento en la zona urbana de nuestra ciudad”, expresó la Profesora Mabel Chaparro a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales.
Y garantizó que “el trabajo estará terminado para el inicio de la actividad escolar propiamente dicha que será la primera semana de marzo en el caso del nivel primario”.