Sáb. May 18th, 2024

El Municipio presentó el proyecto A.V.U. para las escuelas

El Municipio presentó esta mañana el proyecto A.V.U. (Aceite Vegetal Usado) que permitirá acopiar el aceite vegetal de uso cotidiano en cocinas a través de la planta de residuos sólidos urbanos.

El proyecto incluirá a diferentes escuelas y niveles en una primera etapa, las cuales realizarán la recolección y concientización en la población sobre esta práctica que contribuye al cuidado del ambiente. Los recursos que se obtengan a través de la venta de este aceite, será volcado a las cooperadoras escolares.

La presentación se realizó en la escuela Nº 355 y estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno y Relaciones Institucionales, Pedro Llanos y Mabel Chaparro, la subsecretaria de Ambiente, Mara Rodríguez que elaboraron el proyecto; junto a la directora de Región Educativa IV, Sara Yospa, y la directora de la Escuela anfitriona, Zulema Taboada.

Participaron directivos y referentes de las instituciones que estarán involucradas en la primera etapa, quienes recibieron los lineamientos del proyecto que se pondrá en marcha en lo inmediato.