Mié. May 22nd, 2024

El Colegio Nacional es el nuevo campeón de la Estudiantina 2017

Con un total de 434 puntos, el grupo del ex Colegio Nacional (EES N° 44) fue consagrado ganador de la Estudiantina 2017. En el segundo puesto quedó el Colegio Comercial. Tercera fue la Escuela Agropecuaria. ¡Felicitaciones!

Luego de tres noches de gran colorido, dedicación, imaginación, puestas en escena y reflexión; este domingo se conoció al ganador de la Estudiantina 2017.
Con un total de 434 puntos el jurado encabezado por Jota Cardozo consagró al grupo del Ex Colegio Nacional como el campeón de la gran fiesta de los estudiantes charatenses.
Segundo quedó el Colegio Comercial con 425 unidades y completó el podio la Escuela Agropecuaria con 386 puntos.
El día sábado Florencia Sanchez de la EES N° 44 y Alexis Alisio de la EES N° 23 fueron elegidos reyes de la Estudiantina 2017. La reina de la edición 2016 Candelaria Pawluk hizo entrega del trono a la nueva soberana.
El momento emotivo de dicha jornada fue la proyección de un video en que se recordó a Lucas Moritz, estudiante que fuera consagrado rey de la edición anterior y que perdiera la vida un mes después en un trágico accidente de tránsito.
Además Carlos Verza, Mauro Mosdien y pilotos del Enduro Correntino que esta fecha corrieron en la ciudad de Charata, hicieron ruido con sus máquinas y dejaron un claro mensaje a los estudiantes acerca del uso del casco.
En la última noche una multitud colmó las instalaciones el Anfiteatro del Paseo del Sol que vibró con un recital de Matias Sotelo y Los Continuados.
El Municipio de Charata a través de la Intendente María Luisa Chomiak, el Presidente de Concejo Enrique Obligado y demás funcionarios hicieron entrega de un cheque de 5 mil pesos para el grupo estudiantil de la EEA N° 3 María Auxiliadora (tercer puesto), 10 mil pesos para los chicos de la EES N° 23 Jose Chudnovsky (segundo) y 15 mil pesos para los ganadores de la EES N° 44 Rodolfo Cimbaro Canella.
Además desde el Gobierno local, se llevó adelante el sorteo de una motocicleta que fue adjudicada una joven de nuestra ciudad.
Para los organizadores la Estudiantina 2017 superó ampliamente las expectativas. En el escenario principal se pudieron apreciar trabajos destacados y los jóvenes respondieron a la temática que se abordó este año relacionado a la concientización sobre seguridad vial.

ASÍ QUEDÓ EL PODIO DE LA ESTUDIANTINA 2017

1 er. Puesto: 434 puntos – Ex Colegio Nacional (EES N° 44 Rodolfo Cimbaro Canella)

2do. Puesto: 425 puntos – Colegio Comercial (EES N° 23 José Chudnovsky)

3er. 386 puntos – Escuela Agropecuaria (EEA N° 3 María Auxiliadora)

4to. Puesto: 355 puntos – Colegio Pampa Roldan (EES N° 192)

5to. Puesto: 329 puntos – Escuela Tecnica (EET N° 29 Domingo Carlisi)

6to. Puesto: 313 puntos – Colegio Bachillerato (EES N° 16 Pedro Goyena)

Los Continuados cerraron la ultima noche de Estudiantina con un gran show ante un repleto Anfiteatro del Paseo del Sol.

AMPLIAREMOS..