jue. Nov 14th, 2019

El Rojo derrotó a Sportivo en Hermoso Campo y buscará coronarse campeón en casa

Juventud Unida derrotó por 3 a 2 a Sportivo Argentino en Hermoso Campo. El partido correspondió al juego de ida de la final del Torneo Apertura de la Liga del Noroeste. Gran marco de público en el estadio Velezano. Crédito abierto para la revancha que se jugará en Charata con día y horario a confirmar.

A los 5 minutos la defensa local quedó mal parada y Fernando Cejas, la figura del partido, venció la resistencia del arquero Matias Zacarías y adelantó al Bicho Colorado en el marcador.

A los 24′ del segundo tiempo en una contra letal Carlos Gonzalez metió el pelotazo para que nuevamente Fernando Cejas con un disparo de afuera del área ponga el 2-0 parcial para Juventud Unida.

Sportivo estaba para el cachetazo, para colmo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego Castillo. Sin embargo un tiro libre en las puertas del área y la bomba de Martín Maldonado a los 34′ lo puso a tiro de partido.

Pero la defensa del local, de flojo partido, dejaba muchos espacios y Juventud Unida lo supo aprovechar. A los 41′ nuevamente Cucha Cejas, una pesadilla, quedó cara a cara con el arquero que tapó el remate del delantero pero el rebote le quedó a Juan Bebeto Arrudi que solamente tuvo que empujarla de cabeza y decretar el tercero para el Rojo.

Parecía que el 3 -1 se encaminaba como definitivo y la visita se volvía a Charata con dos goles de ventaja. Sin embargo a los 47′ una nueva falta de Cristian Toledo en la medialuna y una pegada fantástica de Maldonado puso peligro en el arco defendido por  Diego Ojeda quien contuvo a medias el disparo y el balón le quedó a Gonzalo Gimenez quien puso el 3-2 final.

Pitazo final de Hugo Camus de gran actuación y final en Hermoso Campo. Juventud Unida se fue con un sabor agridulce y la sensación de que se pudo haber llevado una ventaja mayor. El Velezano por su parte se fue con toda la ilusión de haberse puesto a tiro en la serie y la posibilidad de poder dar el batacazo en Charata.

Comentarios