Jue. Feb 22nd, 2024

El Senador Victor Zimmermann visitó Charata y junto a Ruben Rach pidió acompañar a los precandidatos de la Lista 503 A Yo Cambio

Este jueves el senador nacional Victor Zimmerman visitó la ciudad de Charata. En el marco de la campaña rumbo a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre, el referente de la Union Cívica Radical pidió acompañar a la Lista 503 A Yo Cambio que propone a Leandro Zdero como precandidato a Diputado Provincial y a Juan Carlos Polini en el Senado de la Nación.

Junto al Presidente  UCR de Charata y precandidato a diputado Ruben Rach y los concejales del radicalismo Silvana Schneider, Alejandro Barcala, Bárbara Gisela Doffi y Gustavo Santo se reunieron en el Comite local para dialogar sobre el trabajo partidario,  la situación política provincial y el trabajo de campaña rumbo a las PASO.

Luego hicieron una recorrida por barrios de la ciudad para charlar con los vecinos sobre sus inquietudes, necesidades y dar a conocer las propuestas de la Lista 503 A Yo Cambio.

Seguidamente visitaron las obras de ampliación de la sede de la Cámara de Comercio de Charata en la cual junto a integrantes de Comisión Directiva dialogaron acerca de los proyectos con estado parlamentario que buscan impulsar la actividad de las Pymes de la provincia.

Por último el senador nacional junto a concejales hicieron una visita protocolar a la Intendente María Luisa Chomiak con quien analizaron proyectos para el desarrollo de la región, expresaron.

En dialogo con la prensa Victor Zimmermann expresó: «Yo soy un militante desde antes de ser senador nacional, tengo un orgullo enorme de representar a mi provincia. Vengo a acompañar a Ruben Rach y a la Lista 503 A Yo cambio que lleva como precandidatos a Leandro Zdero y a Juan Carlos Polini. Agradezco la recepción de la Cámara de Comercio, los felicito porque están en obra. Es muy importante que en medio de esta pandemia que estamos saliendo todos que se pueda construir y ellos están construyendo para que se pueda mejorar la prestación de sus asociados. Yo ratifique mi compromiso de trabajar junto a la Cámara de comercio de Charata cuando estaba el proyecto del tema de los monotributistas. En mi rol de militante político soy un hombre que apoya a nuestro partido, a nuestros militantes y nuestros candidatos. Estoy muy contento de haber estado en Charata».

Acerca de su actividad en el Senado, el legislador Chaqueño expresó: «Me tocó en el marco de la pandemia defender y reclamar asistencia para los chaqueños el año pasado, a tal punto de que cuando el jefe de gabinete fue al senado le he pedido que vengan a ayudarnos, que nos estábamos muriendo y el gobierno nacional acudió trayendo asistencia, recursos y equipos técnicos a muestra provincia. La mirada que yo tengo es la de siempre. El Chaco no tiene problemas de recursos ni de asignación de plata, tiene un problema de fijación de prioridades y de administración. Este es el problema que tenemos los chaqueños».

Y agregó: «Tenemos recursos suficientes pero las políticas públicas que se implementan en la provincia no son las que de alguna manera permiten de que su gente este bien. La ciudad de Resistencia es la ciudad con mayor pobreza de la Argentina y si miramos desde el punto de vista del comportamiento salarial vemos un retraso enorme de la actualización salarial para nuestros policías, docentes, empleados de la salud. La inflación esta haciendo estragos, la inflación mayorista es del 63 por ciento cuando el incremento de los empleados públicos es mucho menor a esto mas allá de que se lo ve permanentemente al ministro de economía decir que el desafío es recuperar el poder adquisitivo del salario, de esta forma no lo van lograr. Esta es la visión que yo tengo de la administración de la provincia, es posible administrar mejor, fijar prioridades y que los chaqueños estemos en una situación diferente a la que estamos actualmente».

Consultado sobre los precandidatos que conforman la Lista 503 A Yo Cambio y la presencia de Ruben Rach, Presidente de la UCR de Charata, en este espacio Zimmermann, señaló: «A Ruben la gente de Charata lo conoce, hay que referirse al acompañamiento que ha tenido en la última elección en esta importante ciudad. Un acompañamiento categórico, es un hombre comprometido, es un hombre que de alguna manera lleva muy bien el proyecto que nosotros queremos representar y por ello también esta ocupando un lugar como candidato a diputado provincial mas allá de que yo se que tiene un compromiso enorme con Charata y con su localidad».

«Nosotros en esta agrupación política que pudimos construir donde esta el radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO, el peronismo federal, los movimientos sociales. Tenemos una representación muy plural y obviamente una representación territorial muy importante. De alguna manera estamos representando la renovación y esto en política es muy importante porque tiene que ver no con los años sino con la posibilidad de la capacitación, de representar nuevas ideas y de alguna manera Ruben Rach representa esto mas allá de tenerlo a Juan Carlos Polini también como un dirigente importante del sudoeste y un intendente muy exitoso. Estamos muy felices con la conformación de esta lista y por eso obviamente estamos comprometidos, venimos a acompañar y pedirle a la gente que nos acompañen porque representamos el cambio en la provincia y el cambio en Charata y esto significa votar a la Lista 503 A», finalizó.

 

 

 

Comentarios