Mié. May 22nd, 2024

El SUM de la Escuela N° 32 ahora se llama Gladys Celina «Baby» Lema de Lemos

Un día especial para la Escuela N° 32 y sobre todo para la familia de “Baby”. Esta mañana alumnos, docentes, directivos y personal se reunieron para imponer el nombre de Gladys Celina Lema de Lemos al salón de usos múltiples de la escuela centenaria.


“Baby” Lemos perpetuó su historia en este salón, lugar en que afloran juegos, sonrisas, cantos y se expresan los primeros sentimientos de niños que fueron su pasión.
A la hora de brindar unas palabras acerca de su vida y obra en la institución educativa sus colegas coincidieron en que Gladys fue una mujer bondadosa, amable, comunicativa y conciliadora. Una emotiva galería de fotos y video dieron muestra de una trayectoria docente iniciada en agosto de 1951 que dejó una huella en la Escuela N° 32.
Fue directora del establecimiento y en su momento una de las jóvenes docentes que participó en la inauguración del flamante edificio escolar de calle Vieytes. Además organizó la biblioteca escolar que sirvió como inventivo para varias generaciones jóvenes.
El su hija Monica y sus nietos Lisandro y Estefanía, el Presidente de Concejo a cargo de la Intendencia Enrique Obligado, concejales y la directora del establecimiento Ilda Ramirez, hicieron el descubrimiento de un cuadro que eternizará el nombre de Baby Lema de Lemos en el SUM de la primera escuela charatense.