Mar. May 21st, 2024

El Tribunal de la Liga ratifica la sanción y deja afuera a Juventud: el Rojo vuelve a apelar

Si bien el Consejo Federal hizo lugar a la apelación presentada por Juventud Unida sobre la primera resolución, el Tribunal de Disciplina de la LFNOCH ratificó la sanción y lo dejó afuera del torneo dándole por ganado el partido a San Jorge de Hermoso Campo y el pasaje a la semifinal.

Sin embargo Juventud no se quedará con los brazos cruzados y volverá a apelar el fallo del Tribunal de la Liga ante el Consejo Federal.

Así lo dejaron expresado en un comunicado dado a conocer en sus redes sociales: «Les informamos a nuestros socios, hinchas y simpatizantes que seguiremos dedicados a la elaboración de la apelación respecto a la resolución emitida por dicho tribunal. Consideramos que existen diversas irregularidades que requieren un análisis minucioso y una atención detallada. Ya, nos encontramos profundamente comprometidos con este asunto y dedicados a su pronta resolución», señalaron.

El texto de la Resolución del Tribunal de la Liga del Noroeste

Que el Club San Jorge realizo la presentación en fecha 16/01/24 por el partido disputa por los cuartos de final de la Liga del Nord Oeste Chaqueño solicitando la quita de puntos al equipo de Juventud Unida por la realización de SEIS (6) sustituciones. El informe original de la terna arbitral en planilla del partido especificaba solamente TRES sustituciones. En fecha resolución N°00028/2024 del día 16/01/2024, en Art. N°4 se cita a la terna arbitral en virtud de la presentación del reclamo realizado por el Club San Jorge para fecha 17/01/24 a compadecer ante el tribunal a ratificar o rectificar el informe elaborado del partido disputado entre los clubes Juventud Unida vs San Jorge; en fecha 17/01/24 se presenta la terna arbitral y RECTIFICA el informe original y manifiestan que la “la planilla entregada en buzón de liga estaba mal confeccionado, presentando informe con las correcciones correspondientes, donde expresan que si se realizaron seis sustituciones”. De la presentación realizada por el club San Jorge se le corrió traslado conforme lo establece el Art. 7 del RTP al Club Juventud Unida a fin que ejerza su derecho a defensa.

CONSIDERANDOS:
Según Reglas de juego 2022/23 emanadas por IFAB organismos que dicta las reglas de juego para todos los afiliados a la FIFA , en el cual nuestra liga es afiliada a AFA y se rige por dichas reglas de juego. En la REGLA DE JUEGO N° 3 LOS JUGADORES Inciso N°2. Número de sustituciones: Competiciones oficiales: En los partidos de competición oficial organizados por la FIFA, las confederaciones o las federaciones nacionales de fútbol, se podrá utilizar un máximo de cinco suplentes. En el caso de competiciones masculinas y femeninas en las que participe el primer equipo de los clubes de la máxima categoría o selecciones nacionales absolutas, y en las que el reglamento de la competición permita realizar un máximo de cinco sustituciones, ambos equipos: dispondrán de un máximo de tres oportunidades para proceder con las sustituciones* además de estas tres oportunidades, podrán realizar sustituciones durante el descanso. En el caso de que ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos. En el caso de que uno de los equipos solicite/realice múltiples sustituciones en el mismo momento en el que el juego está detenido, estas contarán como una sola oportunidad de sustitución.

Teniendo en cuenta el Art. 107 RTP PERDIDA DE PARTIDO CUANDO EL EQUIPO FUERA INTEGRADO: Inc. A el jugador inhabilitado por cualquier causa. “que el jugador que ingreso como sexta sustitución queda automáticamente inhabilitado por exceder el número de sustituciones, situación fáctica, en la cual incurrió el Club Juventud Unida (ratificada según informe arbitral el jugador N° 17 Gonzalez Omar al sustituir al jugador N° 5 Leiva, Joaquín). Teniendo en cuenta el descargo por el club Juventud Unida consideramos que no hubo intención de conseguir ventaja deportiva, pero se cometió una falta a las reglas de juegos vigentes.

Como consecuencia de lo ante expuesto según Art. 152 PERDIDA DE PARTIDO RESULTADO QUE SE REGISTRA: corresponde como resultado de dicha eliminatoria, de cuartos de final San Jorge UNO (1) Juventud Unida CERO (0).

POR TODO ELLO, R E S U E L V E:
Art. 1) A) Hacer lugar a la protesta realizada por el Club San Jorge.
B) Dar por ganado al club San Jorge según Art. 107 inc. A, Art 152 con el resultado UN (1) gol para el Club San Jorge CERO (0) gol al Club Juventud  Unida.

Art. 2) Este tribunal sugiere a la mesa Directiva o Designadora de árbitros la no
contratación de los árbitros (Monzón, Matías – Banegas, Gustavo – Caro, Ernesto)