Dom. May 26th, 2024

El Tribunal rechazó pedido de la defensa y mañana se leerán los alegatos

El Tribunal no dio lugar al pedido de suspensión por 48 hs de los representantes legales de los imputados y mañana se realizará la lectura de los alegatos por el asesinato de Claudia Vanesa Franco.
Mañana martes a partir de las 9 hs. se procederá a la lectura de los alegatos en el marco del juicio oral y público por el crimen de Claudia Vanesa Franco.
Esta mañana la defensa integrada por los abogados Marcelo Morales y Jorge Buompadre solicitó al Tribunal de Cámara suspender por dos días la lectura de los alegatos.
Sin embargo los jueces Carlos Lalomia, Aldo Grande y Juan Carlos Clauter rechazaron este pedido y el mismo se realizará en el día y horario que estaba previsto.
El pasado martes 18 se aceleraron los tiempos en el juicio por el caso Vanesa Franco y el mismo día de inicio del debate oral y público culmino la parte testimonial. Mañana se procederá a la lectura de los alegatos.
La causa esta caratulada como «Homicidio agravado por el uso de arma de fuego» y son sometidos a juicio Luciana Albarenga y Darío Cabrera (amiga y pareja de esta), los únicos imputados por el caso Franco quienes se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario de la ciudad de Charata. En el debate ambos negaron las acusaciones.
Hasta el momento 18 testigos dieron su testimonio ante el Tribunal. También declararon el perito científico y los médicos forenses. A los 17 que estaban citados en un primer momento se sumó el Sr. Diego Cavero quien había sido involucrado por uno de ellos en este hecho por un llamado telefónico. Respondió preguntas y se retiró del recinto del juicio.
Mañana martes 25 de abril se darán a conocer los alegatos tanto de la parte querellante representada por el Dr. Andres Saavedra como la defensa a través de los abogados Marcelo Morales y Jorge Buompadre y el Ministerio Publico Fiscal que está a cargo del Dr. Enrique Cesar Paz.
Los alegatos de clausura son propiamente las conclusiones o argumentaciones que hacen las partes en relación a lo que se ha obtenido con los medios de prueba que han sido desahogados o bien la refutación bridada a las fuentes de convicción de la parte contraria, así como resaltar los puntos positivos que se lograron y las debilidades o lo que no demostró la pate contraria.
Comenzará a las 9 hs. en la Cámara del Crimen. Tras los alegatos el Tribunal integrado Carlos Lalomia, Aldo Grande y Juan Carlos Clauter tiene un plazo de 10 días hábiles para dar a conocer la sentencia del caso Claudia Vanesa Franco, a casi dos años del macabro asesinato que conmovió a Charata, la provincia y tuvo repercusión a nivel nacional.