sáb. Jun 12th, 2021

Elecciones 2017: Cambiemos presentó precandidatos en Charata

Carim Peche y Roy Nikisch encabezaron la presentación en el Comité de la Unión Cívica Radical rumbo a las PASO de Diputados Provinciales del próximo 4 de Junio. 

En la jornada de anoche se llevó adelante la presentación de precandidatos a Diputados Provinciales de Cambiemos
Los integrantes de la LISTA 673 “A” que el próximo 4 de Junio buscarán llegar a las elecciones generales desembarcaron en la ciudad de Charata.
Carim Peche, Roy Nikisch, Carmen Delgado y Mariana Salom se hicieron presentes en el Comité de la Unión Civica Radical para anunciar sus propuestas de cambio ante una gran cantidad de militantes y ciudadanos de la Perla del Oeste y la región.

También se refirieron a la importancia que podría tener una buena actuación del espacio político Cambiemos en las elecciones legislativas de este año pensando en la contienda electoral del año 2019 y la posibilidad de poder recuperar el Gobierno de la provincia del Chaco luego de 12 años de gestión peronista.

En su discurso Nikisch criticó el desdoblamiento de las elecciones legislativas impulsada por el Gobierno provincial “porque los chaqueños tendremos que ir a votar cuatro veces” y expresó que para las PASO “tenemos una gran responsabilidad donde debemos hacer llegar los votos a cada una de las casas y hacer una buena fiscalización”.
Por otro lado para el ex gobernador de la provincia “el endeudamiento del Chaco, que es el mas grande de la historia en solamente un año, ha quedado relegado por otros temas que hacen a la vida cotidiana de los chaqueños como es la tarifa eléctrica”, señaló.
Y agregó que la gestión que encabeza el gobernador Domingo Peppo “no toma conciencia del problema grave que hay en la provincia y en las familias chaqueñas diciendo solamente que la responsabilidad es del gobierno nacional. Y de ser así al vecino poco le interesa de quien es la culpa, si no que no puede pagar la luz”.
El precandidato a Diputado Provincial por la Lista 673 “A” de Cambiemos cuestionó publicaciones oficiales en periódicos. “El Gobierno de la provincia nos dice a todos los chaqueños que los 1000 kilovatios de energía los compran a casi 700 pesos. Y cuando vamos a la página oficial de SECHEEP en donde están las tarifas nos cobran a los vecinos, comerciantes e industriales nos damos cuenta que los 1000 kw ellos nos cobran de arranque 1560 pesos. A eso hay que agregarle casi 69 pesos de cargo fijo y más de un 20 por ciento en leyes sin contar el IVA. Es decir que SECHEEP está comprando 1000 kw a 700 pesos y lo está vendiendo a los chaqueños a casi 2000 pesos”; indicó.
Asimismo, Roy Nikisch añadió que “el aumento grave, alto y contundente de la luz fue dado por SECHEEP. Es decir que la responsabilidad es del Gobierno de la Provincia del Chaco más allá de que sigan instalando que la culpa la tiene Macri. Y aseguró que “la gente está muy molesta, esta situación es insostenible y es injusto que los chaqueños paguen más de lo que está pagando por ejemplo un vecino de Capital Federal”.
Del mismo modo el precandidato a diputado provincial manifestó que “esta campaña ya no es de radicales o peronistas. Es una cuestión de todos los chaqueños a quienes pedimos que refuercen a la oposición en la legislatura. Aun haciendo una elección pareja el oficialismo va a seguir teniendo mayoría y poder sacar las leyes que crean necesarias. Pero si somos más diputados de la oposición vamos a poder ejercer un mayor control y llegar a consensos más razonables que no ataquen el bolsillo de la gente”.
Consultado sobre si Cambiemos sigue siendo la opción de cambio en el Chaco y el país, Nikisch expresó que “la gente votó el cambio más allá de quien lo encarno, en este caso la alianza Cambiemos. En el 2015 los argentinos optaron por la finalización de una forma de hacer política con la que non estaba de acuerdo. Y si enfrente había otra alianza que plantease lo mismo también iba a ganar. El Kirchnerismo era un modelo agotado y hoy por hoy muchos argentinos que pertenecemos a Cambiemos estamos esperando que las cosas mejoren”.
“La plata no alcanza, la situación es crítica para las familias chaqueñas. Pero tampoco es fácil salir de lo que nos han dejado. En definitiva las cuestiones nacionales esperemos que mejoren pero nosotros hemos elegidos gobernador e intendentes y ellos son los que deben responder por nuestra necesidades”, finalizó.

Comentarios