dom. Oct 20th, 2019

Elida Cuesta: «Veo con mucho agrado como va creciendo nuestra ciudad de Charata»

El acto y desfile por el 105° aniversario de Charata se realizó con la presencia de importantes funcionarios a nivel provincial. Una de ellas, la Presidente de la Legislatura Chaqueña Elida Cuesta. La titular de la Camara de Diputados es una hija de la Perla del Oeste quien, como hace unos años, vino a compartir este nuevo cumpleaños junto a los charatenses.

«Vinimos a festejar los 105 años de mi pueblo, esta vez con una gran ausencia como la del diputado Aquino, mirabamos fotos y nos acordábamos de el. Acá estamos, firmes, de pie para seguir trabajando para todos los chaqueños y las chaqueñas y especialmente para Charata», expresó en dialogo con la prensa.

Y agregó: «Los charatenses somos luchadores. Esta es tierra de inmigrantes, la Perla del Oeste Chaqueño. Y la verdad que veo con mucho agrado como va creciendo nuestra ciudad y como han sabido recuperarse de las inundaciones. Obvio que queda mucho por hacer pero no me quedan dudas que con la reelección de Maria Luisa se van a terminar las obras que la gente y los pobladores de Charata están esperando».

Además Eli Cuesta señaló: «A la ciudad de Charata la veo bien, pujante, con muchas obras, con otras por hacer, que no me quedan dudas que se van a continuar. Y con mucho compromiso de la gente, la solidaridad también fue plasmada cuando pasamos por este flagelo de las inundaciones en toda la zona del sudoeste.  También tuvimos la presencia nuestra fuerte y del gobierno, y acompañando a Maria Luisa como lo hicimos siempre y como lo seguimos haciendo».

Por otra parte, la Presidente de la Camara de Diputados se refirió a la creación del Poder Legislativo Juvenil en el cual Luis Pavon, alumno del Colegio Comercial, es representante de la ciudad de Charata: «La legislatura juvenil es un proyecto de un diputado radical que hace 8 años estaba aprobado y que nadie lo habia puesto en funcionamiento. Nosotros lo tomamos y dijimos que lo vamos a llevar adelante porque me parece muy importante la participación de los jóvenes en política. Charata tiene un gran representante que ya estuvo debatiendo, ya nos llevó proyectos. Felices de que los chicos se interesen y se entusiasmen en esto que para nosotros es una pasión y que lo vivimos como el servicio hacia el publico, hacia los demás y queremos trasmitirles esos valores a los chicos».

Asimismo Elida Cuesta, candidata a diputada provincial por el Frente Chaqueño, manifestó su respaldo a María Luisa Chomiak quien irá por la reelección en las proximas elecciones: «Políticamente acompañamos a Maria Luisa desde el espacio que nosotros representamos que es el CER que conduce el compañero Gustavo Martinez. Vengo a traerles todo el apoyo de Gustavo a Maria Luisa para su reeleccion. Y a trabajar en yodo lo que ella necesite. Estamos convencidos de que los vecinos y las vecinas de Charata le van a dar otra oportunidad porque es mucho lo que le ha dado Maria Luisa a Charata».

Y añadió: «Yo estoy novena en la lista de Diputados del Frente Chaqueño, pero lo que mas deseo es que conservemos el Gobierno de la Provincia, que recuperemos el Gobierno Nacional y que los compañeros que apoyamos en distintas localidades y que presentan su reelección sean reelectos porque eso tiene que ver con la continuidad de un plan de trabajo que uno se fija y que por ahí en cuatro años no lo puede llevar adelante. Pedimos el acompañamiento para Maria Luisa».

«La trayectoria de María Luisa, de Maria Elena Vargas, de Gustavo Martinez, de todos los que componemos este espacio político que fue creciendo de a poco habla por si sola de lo que somos capaces de hacer, habla de que somos leales con el peronismo, somos orgánicos y disciplinados, habla de que cuando tuvimos que renunciar renunciamos a lo que se tenia que hacerse para que se lleve adelante la unidad del Peronismo como pasó esta ultima vez en que nosotros estábamos detrás del proyecto político de Domingo Peppo. El mismo Domingo Peppo dijo yo no quiero ser mas candidato y automáticamente nos pusimos a trabajar en la lista oficial que se llama Frente Chaqueño en la cual consideramos que están representados todos los sectores pero que fundamentalmente la columna vertebral de este frente es el peronismo», finalizó.

Comentarios