Mié. May 22nd, 2024

Elisa Carrio: «En Charata deben bajar muchos aviones del narcotrafico, están en el limite con Santiago»

En su visita a la ciudad de Charata Elisa Carrió expuso ante empresarios, productores y publico en general su proyecto de modelo agroexportador en la Argentina. 

Y fiel a su estilo, Lilita tambien analizó el escenario político actual con criticas a aliados y opositores políticos y reiteró su lucha contra la corrupción y el narcotrafico.

En rueda de prensa mientras hablaba sobre el nuevo rol de las Fuerzas Armadas, Carrió habló sobre «los aviones del narcotrafico» y deslizó que «en Charata deben bajar muchos» porque «están en el limite con Santiago del Estero, la capital del narcotrafico».

Respecto al decreto sobre la presencia de los militares en la calle, la diputada chaqueña sostuvo que «está muy bien, es apoyo logístico. La amenaza exterior hoy no es de estado a estado. Por ejemplo el comando Vermelho y el Comando Capital que son dirigidos desde las cárceles de Rio de Janeiro y de San Pablo. Están tomando parte del territorio paraguayo, está parte de las FARC, parte del Sendero Luminoso de modo tal que el ejemplo que nosotros tuvimos es el de la AMIA que terminó incriminandose a un Estado.

Concluyó: «Las fuerzas armadas deben tener un objetivo, el objetivo debe ser estar preparados en defensa civil. Segundo debemos tener un objetivo de apoyo ligistico a todas las otras fuerzas muchas veces minadas por el narcotrafico. No van a luchar contra el narcotrafico pero si van a dar apoyo logístico, sino para que tenemos un regimiento de monte si no es para saber cuantos aviones bajan en el monte, acá en Charata deben bajar muchos. Yo conozco todo el país. Ustedes están en el limite con Santiago, Santiago es la capital del narcotrafico.