lun. Jul 26th, 2021

Emotiva cruzada solidaria tendió una mano a profesor de la EEP N° 266

El docente había sufrido el incendio total de su vivienda. La comunidad educativa impulsó una donación de elementos que superó las expectativas.
Durante toda la semana pasada, la comunidad educativa de la Escuela de Educacion Primaria N° 266 llevó adelante una grandisima cruzada solidaria para ayudar al Profesor David Cordoba.
El docente y su familia fueron víctimas de un incendio en su vivienda: lo perdieron todo. Y allí estuvieron sus colegas, alumnos, padres y la comunidad toda de Charata con el director de la escuela Omar Orellana a la cabeza para tender una mano al Profe, querido en el establecimiento educativo por su calidad de persona y aplicación a la hora de enseñar.
En dialogo con MOVILERO.com.ar, Omar Orellana y Marta Corredera dieron a conocer los resultados de esta cruzada solidaria que superó ampliamente las expectativas y que si bien finalizó el viernes pasado, aun siguen llegando donaciones: “Queríamos dar una mano como institución luego de esta situación desafortunada que le tocó atravesar al Profe David Córdoba. Y nos pasó algo muy lindo, esto de saber que la solidaridad de la gente de esta hermosa ciudad de Charata sigue existiendo”; manifestó.
A su vez, el director expresó que “fue impresionante la cantidad de llamados telefónicos de gente que ha donado y colaborado. Hoy, una semana después de haber iniciado esta cruzada para conseguir lo que necesitaba nuestro compañero podemos decir que ‘misión cumplida’”.
Además, el profesor Omar Orellana transmitió la reconfortante noticia de que el Profe David ya tiene todo lo que necesita en su casa. Logramos amueblarle totalmente su vivienda, desde una silla, una toalla un juego de sabanas, cama, colchón, heladera. Emociona la cantidad de personas que han concurrido a la escuela llevando de todo, al extremo de que se repetían las cosas en varias cantidades. El viernes ya empezamos a decirles que ya teníamos todo y agradecerles porque seguían ofreciendo elementos. Fue una sorpresa muy grata”.
Por último, el director de la Escuela N° 266 Omar Orellana informó que dada a la cantidad de donaciones que la gente hizo llegar y que han superado las expectativas, en la institución educativa se va a llevar adelante una feria de ropas y feria americana. “Será este viernes durante toda la mañana y la siesta, oportunidad en que pondremos a la venta prendas de vestir y artículos con el fin de recaudar fondos que serán entregados al Profe David para paliar algunos gastos que quedaron pendientes. De esta forma estaríamos finalizando esta cruzada con el agradecimiento infinito a toda la comunidad de Charata”; finalizó.

Comentarios