Mié. May 22nd, 2024

En Charata Elisa Carrió presentó su proyecto agroexportador y criticó a rivales y aliados políticos

Esta tarde Elisa Carrió desembarcó en la ciudad de Charata. Tras una demora respecto a la hora convenida por la que los organizadores pidieron disculpas, Lilita llegó en un automóvil que la llevó hasta Asociación Italiana.

La diputada chaqueña descendió del vehículo y se encontró con la presencia de amigos y conocidos que le dejó su extensa carrera política: «Hace 25 años que no vengo para esta zona», adujo en medio de abrazos.

Con buena predisposición Carrió brindó una rueda de prensa en la que adelantó de qué se trataba esta convocatoria a empresarios y productores de la zona y brindó detalles de su proyecto agroexportador para PyMES. Además aseguró que no será candidata a ningún cargo en las próximas elecciones pero que no piensa retirarse de la política. Y destacó a Charata como polo productivo de agricultura y ganadería y destaco que el sudoeste es muy importante para el país.

Y fiel a su estilo, primero dijo que no venía a criticar a ningún político a los pocos segundos Carrió deslizó críticas hacia Angel rozas y Jorge Capitanich a quienes culpó de que Charata no cuente con mas calles de pavimento.

Luego la diputada recibió a una ex docente quien relató su dura historia familiar y mientras fumaba un cigarrillo escuchó a un militante radical disgustado por las palabras que tuvo días atrás para con el partido. Y recibió una carta de manos de una señora, abuela de Martin Petroff, el niño que falleciera en una guardería de la ciudad de Charata. Asi como se expresó en la visita de Mauricio Macri días atrás, Yolanda Isabel González de Cimbaro Canella solicitó apoyo a Elisa Carrió en la búsqueda de Justicia por la muerte de su nieto.

Tras las palabras de bienvenida de Alicia Terada, Carrió brindó una charla en la que detalló los pormenores de su proyecto para impulsar la exportación de las PyMES, habló de la situación actual del país y se dio un tiempo para bromear con dirigentes locales como José María Bielsa, Presidente de la UCR de Charata, a quien dijo conocer en sus años de trayectoria política y nombro a Rubén Rach, concejal del mismo partido, sentado en primera fila.

Acompañaron este encuentro empresarios, productores, comerciantes, seguidores y militantes de Charata y la región.

«Para mi es una alegría enorme volver a Charata y estar acá.  Es una de las zonas más pujantes del país, ya recorri todo Córdoba, todo Santa Fe, Entre Ríos y ahora quise llegar a Charata porque el Sudoeste Chaqueño es muy importante para toda la Nación. Me llama la atención las calles sin pavimentar. Como es posible en esta zona que da la mayor riqueza, porque es tan rica como la ciudad de Mercedes (Corrientes), en ganadería y en agricultura. Tuvimos que venir por un lugar que no estaba pavimentado. Eso debe ser por los gobiernos de Rozas y Capitanich, los dos. Porque habiendo sido Rozas de esta zona, no lo quiero criticar porque ahora está conmigo en Cambiemos, pero algo pasó con todos que no hicieron pavimento en la paralela», expresó Elisa Carrió.

Por otro lado agregó que «es impresionante la cantidad de fabricas que vi en la salida de la ciudad, impresionante. Yo vengo a ver que vamos a hacer con las PyMES exportadoras, quiero trabajar con la sociedad civil, no vine ni a criticar a los gobiernos, ni a criticar al estado ni a criticar a los políticos. Yo ya estoy hecha, soy diputada de la Nación, no quiero nada, no voy a ser candidata a nada si Dios quiere y no me obligan, yo le pido a Dios que no me obliguen a ser candidata a nada. Soy jubilada yo, tengo 62 años, soy líder espiritual de la tercera edad de la nación. No tengo ningún interés político ya, solo me interesa la república, la lucha contra el narcotráfico y la corrupción y fomentar una sociedad prospera».

Ademas la diputada nacional detalló: «Hay un proyecto exportador que lo ideamos junto con el Ministerio de Producción y de Agricultura. Yo estoy con esto hace mucho tiempo, estoy recorriendo el país con todos los grupos económicos para fortalecer y hacer un país federal en serio. Y un país federal no es que las provincias tengan mas recursos sino que sean mas prosperas las sociedades y que dependan menos de las burocracias del Estado».

Por su parte Lilita Carrió se refirió al panorama económico actual de la Argentina: «Nosotros entramos en una recesión producto del golpe financiero que tuvimos hace dos meses. Pero vos o saltas la historia el año que viene o te quedas llorando al Presidente. Entonces la idea nuestra es que cuando esto pase que van a ser meses muy difíciles nosotros saltemos la historia, ya estemos todos exportando. Lo que ha quedado claro es que la Argentina depende solo de su exportación primaria. Cuando hay 50 por ciento de sequía la Argentina no tiene dinero».

«Lo otro se llama proyecto de sustitución de importaciones en la industrias del conurbano. Yo digo no, tenemos que armar pequeñas industrias ligadas al campo con PyMES exportadoras, hacer ciudades inteligentes y regiones inteligentes vinculadas a la producción y ligadas al campo. Es el federalismo en que yo creo, que yo conozco, debo ser la política que mas veces recorrió este país pueblo por pueblo. Esta debe ser la vez numero 30 que recorro el país todos los años, de punta a punta», señaló.

Consultada sobre como como lo ve al presidente Macri en este escenario político y social, la legisladora chaqueña aseguró que «bien porque hay un microclima en Buenos Aires que es terrible. Entonces le dije a Mauricio mira yo voy a salir a recorrer el país, este es el proyecto que nosotros tenemos que llevar a cabo. Hay mucha gente que cree en nosotros y que no son estos cristianos como Ratazzi ni Paolo Roca ni todos estos. Yo te voy a mostrar a los verdaderos empresarios del país. Nos pusimos a recorrer y ahora nos vamos a juntar todos en septiembre con el Presidente porque quiero que conozca a los verdaderos empresarios, a las PyMES a lo largo y a lo ancho del país que son los que hicieron grande la Nación, no estos que se robaron la Nación junto con los políticos de turno», finalizó.