dom. Dic 8th, 2019

En Charata la solidaridad nace del corazón: juntan tapitas para ser destinadas a la Casa Garrahan Chaco

Si hay algo que destaca a la comunidad de Charata son las acciones que se desprenden de la solidaridad y el compromiso por las causas que hacen bien al corazón.

Hace unas semanas ciudadanos de la Perla tuvieron la iniciativa de instalar un corazón gigante de hierro donde la gente va a depositar tapitas en la plaza San Martin, en el centro cívico de la ciudad. Dichas tapitas serán vendidas a una planta recicladora de Resistencia en el marco del programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan y lo recaudado será destinado a la Casa Garrahan Chaco.

Mariana Da Cunha y Federico Bernard tuvieron esta gran iniciativa a la que luego se sumaron Andrea Ibarra y Wilson Sanchez quienes son referentes de Ciudad Limpia.

El objetivo es para el 24 de diciembre este corazón se llene de tapitas de botellas y bidones.

Mariana Da Cunha es una vecina de la ciudad de Charata quien luego de perder a su hijo lleva adelante una campaña por la donación de médula. A raíz de esta lucha que llevó adelante junto al pequeño Juanfra y que se extiende a lo largo del tiempo a través de distintas acciones, junto a su familia han convivido en el Hospital Garrahan.

En dialogo con la prensa Mariana agradeció a las persona que donaron la estructura donde se depositan las tapitas: Fani Scropanich y Lucio Geloso quien es el «tío de corazón» de Juanfra y de Joaquin, su otro hijo. «Estamos rodeados de mucha gente de un inmenso corazón. Ellos han donado este corazón que tiene un costo alto y nos gustaría que este se replique en otras ciudades», sostuvo.

«Con tan poquito, con una o dos tapitas es mucho para nosotros. Todo suma, nosotros somos eslabones de una cadena hermosa que depues se transforma en cosas que se necesitan en la Casa Garrahan del Chaco que es un montón. Allí se hospedan mamas con chicos que van a jacer un tratamiento, yo estuve en la casa de Buenos Aires con Juan y la verdad que todo llega.

Ademas agradeció a la Municipalidad «por cedernos este espacio que es un lugar publico y acompañar siempre estas campañas. Elegimos este lugar porque es muy concurrido, esta en la zona de juegos. Nos interesaría que los chicos empiecen a ser solidarios. el reciclado es muy importante, hay que sacar bastante plástico de este mundo. Que ellos vean que con tan poco se puede hacer mucho», sostuvo.

Y agregó: «Invitamos a la ciudad de Charata y alrededores también que por ahí vienen de visita y han juntado tapitas vienen y las colocan, que no las tiren, vamos a reciclarlas.

Wilson Sanchez por su parte contó que Ciudad Limpia es persona Jurídica de Casa Garrahan Chaco. «Hace aproximadamente un mes y medio por contacto de una amiga de Andrea de Resistencia nos invitaron a la Casa de la Madre y el Niño que es Casa Garrahan Chaco, un edificio que esta ya a estrenar que sirve para alojar a los chicos de bajos recursos que tiene tratamientos para hjacer en Resistencia. En ese lugar se le brinda todo. Y las tapitas son para eso, se la juntan, se las va a reciclar en una planta de Resistencia y con esa plata se va a solventar los gastos de la Casa Garrahan Chaco», detalló.

Por ultimo Andrea Ibarra señaló: Estamos agradecidos con la comunidad de Charata, yo soy de Resistencia, hace 5 años que estoy viviendo acá y estoy conmovida con la ciudad de Charata que es muy solidaria».

«Con poquito podemos hacer mucho, esa casa que pudimos ir a mirar se hizo con la ayuda de la gente. Ese gesto humano tiene un gran valor», finalizó.

MOVILERO.com.ar se suma a la Campaña de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan invitando a la comunidad a colaborar con esta noble causa.

Comentarios