dom. Dic 8th, 2019

En el Día de las Personas con Discapacidad inauguraron la casa de IPRODICH en Charata

Un emotivo acto seguido de un espectáculo de música y color, fue el marco propicio para dejar inaugurada la casa del Instituto Provincial para la Discapacidad – IPRODICH – y para celebrar una fecha tan emblemática como es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Intendente María Luisa Chomiak muy emocionada, subrayó que «la inclusión trasciende a las familias, tiene que ver con todos y cada una de nosotros, con la sociedad toda. Tiene que ver con el respeto. Hablo como mamá y agradeciendo a esta charatense como es Mariel Gersel que nos da esta mirada especial que nos trasciende, se involucra y se instala en esta comunidad para atender y contener a toda una región”. La jefa comunal recordó lo conversado con el Gobernador Peppo cuando le expresó que habría en Charata una sede del Instituto “a él queremos agradecerle y en nombre de todos los que habitamos esta ciudad, tenemos una casa de lo que tiene que ver con la inclusión, agradezco a todos los que trabajaron estos días para poner todo en condiciones, al compromiso puesto de manifiesto de todos, a quienes serán el personal de esta casa, gracias, a todos los que lo hicieron posible”.

Silvina Pereyra del área de Acción Social destacó la mirada especial de la jefa comunal sobre la discapacidad y eso resultó en un gran trabajo para lograr la inclusión real en la ciudad. Agradeció al organismo provincial por la permanente atención, el trabajo conjunto con diferentes áreas del municipio para concretar rampas y accesos y con el área de transporte de la provincia para lograr los pases libres, a todo esto se suman las mejoras habitacionales realizadas para albergar a quienes lo necesitan. Mencionó que desde mediados de diciembre se sumarán ayudas técnicas para seguir en el camino de la contención. «En esta nueva casa encontrarán atención de calidad y todo el cariño necesario», expresó refiriéndose a esta importante inauguración «estamos muy orgullosos del gran trabajo realizado».

Por último, Mariel Gersel en sus palabras agradeció a los equipos de Iprodich Resistencia y los que estarán en Charata. La funcionaria luego hizo un repaso de lo que logró el instituto como generador de políticas públicas destinadas a la inclusión. Llegar a lugares donde no se habían llegado fue una de las metas encaradas durante la actual gestión que finaliza este 10 de diciembre. Remarcó la importancia de visibilizar el espacio para que cada persona en la provincia conozca sobre las acciones que realiza el Iprodich. Finalmente, agradeció el acompañamiento de todos los que se hicieron presentes en este acontecimiento.

Luego, hubo un show musical donde desfilaron por el escenario la Escuela Especial 19, el Centro Terapéutico la Rosa Azul, el grupo Tierra Verde, Diego Ríos y Vero Pérez y otros números artísticos que le pusieron una gran cuota de alegría a esta especial tarde.

Comentarios