Mar. May 21st, 2024

En el hospital de Charata ya se han aplicado 2780 vacunas antigripales

Esta semana la comunidad de Charata se veía sorprendida por la aparición de casos de gripe A en la provincia. Lamentablemente en nuestra ciudad un hombre de 34 años perdió la vida a causa de la enfermedad, el primero de las tres victimas a nivel Chaco. 

Tras conocerse esta noticia gran parte de los ciudadanos se volcaron de lleno a tomar las medidas de prevención que corresponden en estos casos. En las farmacias de la Perla del Oeste se incrementó considerablemente la venta de alcohol en gel. Y en el Hospital Enrique V. de Llamas, ademas de consultas por cuadros por estado gripal propios de esta época de invierno se han vacunado una gran cantidad de personas.

Desde el 28 de marzo hasta la fecha en el hospital y salas de primeros auxilios ubicadas en barrios de nuestra ciudad se han aplicado un total de 1840 dosis antigripales a personas adultas y 940 a menores de 2 años.

Cabe destacar que la vacuna está disponible de forma gratuita en el nosocomio y demás centros de nuestra ciudad correspondientes a salud publica. La población en riesgo comprende a niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta diez días de egreso de la maternidad, que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo. Además, pacientes con enfermedades cardíacas, respiratorias, inmunodeficiencias, pacientes oncológicos, trasplantados, insuficiencia renal crónica, obesidad, diabetes, adultos mayores de 65 años y personal de salud.

Además de la vacuna las demas medidas que ayudan a prevenir el contagio son: al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el brazo; lavarse las manos de forma frecuente; no llevarse las manos a la nariz, los ojos o la boca luego de tocar otras superficies y mantener los ambientes limpios y ventilados.