Jue. Abr 25th, 2024

En el mes de Julio aumentó el índice de denuncias por robos y hurtos en Charata

La Directora de Zona Interior Charata, Comisario Mayor Mirta Clemantovich, se refirió a los hechos de inseguridad que se registran en la ciudad de Charata.

En dialogo con MOVILERO.com.ar dio a conocer que en el mes de julio se registró un aumento en la cantidad de denuncias por robos y hurtos en la Perla del Oeste.

Además la Jefa de Zona Interior Charata hizo mención a la falta de recursos humanos para las tareas de prevención que se llevan adelante en una ciudad que creció fuertemente en su población pero con similar cantidad de efectivos de años atrás, destacó el trabajo que se realiza para esclarecer los hechos y solicitó a la comunidad que ante un ilícito se acerque a efectuar la denuncia correspondiente.

«La situación en general esta bastante difícil. Los responsables de sustraer cosas o apoderarse de lo ajeno aun siguen vigentes. No damos a basto, el numero de policías sigue siendo el mismo de hace un par de años tras, en base a la falta de incorporación siempre esta zona del sudoeste lo sufre porque no hay voluntad de los jóvenes que quieran ser policías. Sumado a eso que ahora no hay ingresos. Hay un sinfín de actividades y tareas que lleva adelante la Policía justamente. Nosotros desplegamos el operativo para evitar las clandestinas, para evitar este tipo de hechos que no están autorizados. Lo mismo la Policía demanda un tiempo importante en la suspensión, en evitar que se sigan produciendo a veces dejando de la lado la prevención que es nuestra tarea esencial», expresó.

Y agregó: «Estamos trabajando mucho. Tengo que enaltecer la tarea de la gente de Investigaciones. Lo ideal seria que no le roben a la gente pero una vez ocurrido los hechos la gente de Investigaciones esta trabajando en forma conjunta con el resto de las unidades para esclarecer los hechos. Tiene que ver también con que la gente sale mucho, por supuesto tenemos la libertad y deberíamos salir tranquilos a la calle sin que nuestra propiedad corra peligro. Se esta trabajando mucho, doblegando los esfuerzos, optimizando siempre los recursos. Los hechos siguen ocurriendo y lo que se quiere es evitar que se ocurran los hechos. Siempre llamamos a la comunidad que colabore en el buen sentido de la palabra, que llamen, que no se cansen, que si no se los atiende en el 911 que se vengan a la unidad, yo estoy acá buscando solucionar su problema».

La Comisario Mayor Mirta Clemantovich además dio a conocer que hubo un incremento de denuncias por robos y hurtos en la segunda quincena de Junio, en la primera quincena de Julio subió cuatro puntos porcentuales y en la ultima quincena de Julio bajó dos puntos. «De 36 hechos que hubo en la segunda quincena de junio se fue a 40 y en la ultima quincena de Julio se fue a 42 hechos. Nosotros los medimos por las denuncias recibidas y a veces nos enteramos por las redes sociales que les han robado y la gente no quiere denunciar. Nosotros pedimos que se denuncien los hechos porque si no denuncian es como que no ocurre», sostuvo.

Por ultimo, aseguró que la Policía cuenta con la misma cantidad de personal de años atrás para prestar servicio a una población que creció fuertemente: «Crece la población, crecen los niños, el ambiente lamentablemente es malo para ellos porque llevan malos ejemplos. Vienen de familias que ya vinieron de la mala vida de vivir de lo robado. Esos niños ya no son niños de hace 10 años, son adolescentes que salen a la calle a robar. Nosotros como Policías ahora hasta fin de agosto estamos con personas con licencia que también reduce un poco la prevención pero estamos siempre tratando de innovar en las formas y en los modos de llevar adelante la prevención con los motorizados y la División 911 tanto en el centro como en el macro», concluyó.