sáb. Jun 12th, 2021

En junio y julio se vota en Charata y la provincia

El gobernador Domingo Peppo anunció las fechas de las PASO y las elecciones generales de diputados provinciales. Resta definir la programación de los comicios a nivel país. 

El gobernador Domingo Peppo anunció hoy la decisión de convocar a las elecciones provinciales legislativas para el próximo 23 de julio, mientras que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fueron programadas para el 4 de junio venidero.
Peppo comunicó, a través de sus cuentas en las redes sociales, la determinación de avanzar con el desdoblamiento de las elecciones provinciales respecto a las nacionales, luego de que la Legislatura del Chaco decidiera la semana pasada establecer modificaciones en la Ley Electoral para facultar al Ejecutivo a fijar las fechas.

El mandatario chaqueño informó que el decreto «será puesto en conocimiento al Tribunal Electoral Provincial” en las próximas horas para habilitar a las PASO y luego a los comicios generales en los que se renovarán 16 bancas legislativas, la mitad de la conformación de la Cámara de Diputados del Chaco.

Con este desdoblamiento, los chaqueños deberán concurrir este año cuatro veces a las urnas para elegir a sus representantes en la Legislatura provincial y el Congreso de la Nación.

El primer paso para este desdoblamiento había sido la reforma establecida el miércoles de la semana pasada por la Cámara de Diputados a la Ley Electoral Provincial, de modo que la convocatoria a elecciones pase a ser desde ahora una facultad del Poder Ejecutivo.

Comentarios